ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONFERENCIA NACIONAL DE AGLOW 2021

Miles de personas siguieron la Conferencia Nacional de Aglow 2021 en formato online

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema, “Luchando Abrazadas a Dios”, se celebró esta cita anual de Aglow por primera vez en 40 años en formato online

20210628 1

La presidenta de Aglow España, Ana Giménez, durante un momento de la conferencia online

(Redacción, 28/06/2021) El viernes 25 y sábado 26 de junio Aglow España celebró su conferencia anual. Por primera vez, en más de 40 años de llevarse a cabo de forma presencial y con gran afluencia de asistentes, este año debido a las restricciones aplicadas por la pandemia que vivimos la conferencia ha sido transmitida por YouTube.

Desde el comienzo de la pandemia la Junta Nacional de Aglow, atendiendo a los nuevos tiempos que vivimos y a las necesidades sociales surgidas debido al confinamiento, decidió dar un paso al frente creando programas online con la participación de conferenciantes muy reconocidos en el ámbito evangélico llegando a ser vistos por más de 23 000 personas.

Viendo que las restricciones y los pronósticos no eran favorables para hacer el evento presencial, Aglow España organizó su conferencia nacional este pasado fin de semana de manera virtual con un amplio cartel de participaciones y con el lema “Luchando Abrazadas a Dios”.

El viernes 25 por la tarde Ana Giménez, presidenta de Aglow España, dio inicio al evento dando la bienvenida a todas las participantes. El pastor y consejero de Aglow, Monchu Suárez, hizo una oración inicial y empezó el programa del día con música, testimonios y dos conferencias a cargo de Kari Clewett, psicóloga y sexóloga dedicada a la terapia de parejas, y Pablo Martínez Vila, psiquiatra y autor de varios libros sobre el manejo del dolor.

Clewett, basada en la historia de Lea quien fue rechazada por Jacob, habló sobre lo importante que es no desperdiciar el dolor sino sacarle provecho, sabiendo que Dios no nos desampara, que nos abraza, y exhortó a las mujeres a no permitir que el sufrimiento nos deje de lado, todo esto acompañado de su testimonio.

Por otro lado, Martínez Vila compartió en su primera conferencia un estudio sobre el libro de Habacuc capítulos 1 y 2 donde el profeta se queja porque parece que el mal está venciendo sobre el bien. Sin embargo, las dudas de Habacuc nacen de la perplejidad, no de la incredulidad, ya que una fe fuerte no excluye dudar, a Dios no le molesta la honestidad, podemos exponer nuestras dudas abrazadas a Dios.

El sábado por la mañana Kari Clewett ofreció un taller sobre la pornografía y sus efectos, mientras que Miguel Lara, líder de la banda Sal 150, compartió un taller titulado “Resistiré en el Día Malo”, basado en Efesios capítulo 6.

El mismo sábado a las 17 h las mujeres tuvieron la oportunidad de compartir juntas tomando un café por Zoom donde pudieron contar testimonios y conocer más acerca del trabajo de Aglow.

Una hora más tarde, en YouTube, se presentaron las conferencias de Débora Romo y la segunda parte de Martínez Vila. Romo, apoyando su mensaje en Génesis dónde la mujer fue engañada por la serpiente, animó a las mujeres a levantarse en un tiempo como éste para ser portadoras de vida, donde el hambre de Dios sea mayor que los miedos.  Por su parte Martínez Vila continuó con la segunda parte del libro de Habacuc donde Dios responde a Habacuc “el justo por la fe vivirá” y Habacuc cambia su actitud y empieza a hablar con fe, con una visión nueva de Dios. Donde antes había queja, ahora el profeta ve a Dios.

Terminó el evento con una oración por el pastor y consejero de Aglow, Jaime Villareal.

En las participaciones especiales se contó con la música de Sal 150, Débora Romo y Sarah Garelo; el testimonio de Lucía Planells; la presentación del ministerio World Vision; y pequeñas cápsulas donde se podía conocer mejor a la Junta Nacional. 

La edición y el montaje estuvo a cargo de Carlos Fumero, Claudia Ortiz y David Trujillo, colaboradores incondicionales en todas las transmisiones online.

Al cierre de esta nota el evento ha contado con 3132 visualizaciones. La Conferencia Nacional de Aglow España 2021 quedará grabada en su canal de YouTube.

Fuente: Aglow / Redacción: Ana Domínguez, miembro de la Junta Nacional.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro