ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÓRDOBA / LA CARLOTA

La Facultad de Teología de las Asambleas de Dios celebró su ceremonia de graduación

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto académico ha sido también la ocasión para la inauguración del nuevo Auditorio de la Facultad

20210618 2

(CÓRDOBA, 15/06/2021) El pasado día 11 de junio se celebró en un acto institucional muy emotivo: la ceremonia de Graduación de dos promociones: 2016//20 y 2017/21 de la Facultad de Teología A.D.. 

Estudiantes y profesores estuvieron acompañados por diferentes autoridades del Ayuntamiento de La Carlota; de FEREDE, con la presencia de su secretario ejecutivo, D. Mariano Blázquez, y su vicepresidente, D. Esteban Muñoz de Morales; asi como del Consejo Ejecutivo de A.D.

Junto a la alegría de poder estar juntos (de forma presencial), aún con todas las medidas de seguridad vigentes por la COVID-19, y lo especial de celebrar simultáneamente las dos graduaciones, se ha sumado a todo ello la inauguración del nuevo Auditorio de la Facultad que se ha dedicado a Marisa Castaños Berra, actual presidenta del Patronato de la Fundación CSTAD y del Consejo de Dirección de la Facultad. De este modo las Asambleas de Dios de España reconocen a Marisa Castaños su larga trayectoria de apoyo y trabajo singular en pro de la formación de obreros evangélicos.

20210618 2c

"Profesorado excepcional". Miguel Pujol, José Mª Baena y Ángel Bea, recibieron un especial reconocimiento por su trayectoria en la Facultad

Después de la presentación del acto por parte del Rector de la Facultad, D. Jesús Caramés, se pasó el turno de palabra a la representación del Ayuntamiento de La Carlota por parte del concejal de Educación, D. José Carmona, quien felicitó a los presentes por haber logrado concluir este curso en estas circunstancias y deseó lo mejor a los graduados.

Seguidamente, por parte de FEREDE, su secretario Ejecutivo D. Mariano Blazquez, dirigió unas palabras recordando el camino recorrido durante diez años hasta su acreditación y lo que es hoy la Facultad de Teología de Asambleas de Dios. Blázquez destacó la importancia de “mantener el fuego”, en alusión al pasaje de Moisés en la zarza ardiendo, cuya experiencia le valió para dirigir un pueblo a la tierra prometida. Aconsejando a los estudiantes a escuchar la voz de Dios para hacer la obra del ministerio. 

20210618 2a

La predicación de la Palabra fue encomendada a Jacob Bock, que recordó a todos los asistentes y, en especial a los egresados, la responsabilidad de invertir los dones que el Señor nos dio para la extensión del Reino.

Además, se reconoció la figura de tres profesores con la titulación de "Profesorado Excepcional" por su larga y esmerada trayectoria docente en la Facultad de Teología: Miguel Pujol Cortés (casi cincuenta años vinculado con el Seminario, Miguel ha desempeñado diferentes responsabilidades a nivel nacional como de representación y dirección en la Facultad, además de su extenso periplo como docente); José Mª Baena Acebal (profesor de diferentes materias curriculares, director del programa de SETS y con responsabilidades tanto a nivel nacional como con el seminario desde una larga trayectoria de años); y Ángel Bea Espinosa (pastor decano del Consejo Provincial de Córdoba y profesor vinculado con el seminario desde su traslado a La Carlota).

Un acto cargado de emoción, ilusión y expectativas por los retos que tiene por delante la Facultad de Teología Asambleas de Dios.

20210618 2b

Fuente: FT CSTAD / Antonio Manuel Simoni / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro