ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL EXPRESIDENTE ZAPATERO ENTREGARÁ LOS PREMIOS

La ONG evangélica Nueva Vida recibe el premio “CARMEN ALBORCH” por su lucha contra la violencia machista y su defensa de la igualdad

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero entregará este viernes en Santander los premios 'Carmen Alborch' a la defensa de la igualdad. Además de Nueva Vida, recibirán el premio la Fundación ONCE, Padre Menni y Mujeres en los barrios

20210609 1b

(CANTABRIA, 07/06/2021) El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero entregará este viernes, 11 de junio, los Premios Carmen Alborch que convoca el PSOE de Santander para reconocer la defensa de la igualdad, la visibilidad de las mujeres y la lucha contra la violencia de machista a entidades y organizaciones de la ciudad.

En esta tercera edición de los premios se reconocerá la labor de la Fundación ONCE, el centro hospitalario Padre Menni, la ONG Nueva Vida y la asociación Mujeres en los Barrios por su compromiso con la igualdad en Santander.

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha remarcado las «ganas» de los socialistas santanderinos de que estos premios visibilicen a las organizaciones que en la capital cántabra trabajan diariamente en defensa de las mujeres. «Los Premios Carmen Alborch se consolidan no solo entre los socialistas santanderinos sino también como un reconocimiento visible del feminismo en nuestra ciudad, movimiento imprescindible para el avance del conjunto de la sociedad».

20210609 1c

José Luis Rodríguez Zapatero en la I edición 2019 de los premios Carmen Alborch en Valencia. Fuente: EP.

En esta tercera edición se va a reconocer a ONCE Cantabria por la iniciativa Inserta Empleo, que ha atendido en Cantabria a 81 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en los últimos tres años, periodo en el que se han obtenido 27 contratos laborales.

También se reconocerá la labor del Padre Menni, que ha sido el primer centro hospitalario en tener un Plan de Igualdad, que contempla una serie de medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad.

Asimismo, se va a reconocer a la asociación Mujeres en los Barrios, que lleva desde 2002 trabajando para atender las situaciones de vulnerabilidad de las familias santanderinas y ayudar con programas de mediación a mujeres víctimas de violencia de género.

El cuarto reconocimiento será a la ONG Nueva Vida, que ha puesto en marcha un taller textil en el que emplean a mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual.

Se obsequiará a todos los galardonados con una réplica de los dibujos que el pintor Roberto Orallo realizó de Carmen Alborch para la primera edición de los premios.

Rodríguez Zapatero fue presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011 y secretario general del PSOE entre 2000 y 2012, además de «el primero de muchos en hacer suya la lucha por la igualdad en primera persona. Un hombre profundamente feminista que puso por primera vez en la agenda política de nuestro país la lucha contra la desigualdad que sufren las mujeres con leyes como la de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género», ha señalado Casares para explicar la invitación al expresidente.

El acto es también «una forma de reivindicar la lucha contra la violencia machista» en un país en el que han sido asesinadas 16 mujeres desde comienzos de 2021 y 1.094 mujeres desde 2003, ha recordado Casares. El acto, que tradicionalmente se celebra en marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se pospuso este año dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del covid.

En su primera edición, los Premios Carmen Alborch de 2019 recayeron en Amica, la asociación cultural Quima y la asociación Consuelo Berges. Y en la segunda edición de 2020 los galardones recayeron en el Cermi, la Fundación Secretariado Gitano y Racing Féminas.

Dadas las limitaciones de aforo, el acto podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del PSOE de Santander a partir de las 18:30 hs.

20210609 1

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero abraza a Carmen Alborch durante un mitin en Valencia, el 28 de febrero de 2004. AFP/GETTY IMAGES JOSE JORDÁN

***
Carmen Alborch Bataller (Valencia, 1947-2018),​ fue una escritora española, política y senadora socialista. Fue ministra de Cultura durante la V Legislatura, la última del gobierno de Felipe González. Fue autora de numerosos artículos sobre cultura, política y feminismo, escribió varios libros sobre la temática y participó en numerosos foros sobre derechos de las mujeres, feminismo e igualdad.

Fuente: El Diario Montañés / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

La empresa Austral y la Asociación evangélica Nueva Vida pondrán en marcha un taller textil para emplear a mujeres víctimas de explotación sexual

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro