ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GRAN CONVOCATORIA ANUAL A LA ORACIÓN

La 14ª edición de "España Oramos por ti" también será virtual este año por la pandemia

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

No obstante, iglesias y fraternidades locales celebrarán concentraciones presenciales en torno a esta fecha, guardando las medidas de precaución indicadas, donde las condiciones sanitarias lo permitan

EOPT 2021

(Redacción, 02/06/2021) Igual que el año pasado, la 14ª edición de España Oramos por ti (EOPT) 2021 se celebrará de forma online a través de la plataforma Zoom y será retransmitida en directo a través de las redes sociales (Facebook y Youtube).

Así lo ha explicado a Actualidad Evangélica el coordinador nacional de EOPT, pastor Paco Sánchez. “Se nos recomendó desde FEREDE que aún mantuviéramos el formato online para este año. Confiamos en que, con la ayuda de Dios, el año que viene la situación de la pandemia esté mucho más controlada y podamos volver a las concentraciones y marchas presenciales”.

La cita online se anuncia para el sábado 12 de junio a las 18:00 hs y contará con la participación de pastores y coordinadores de distintas provincias de España que intervendrán en la reunión virtual a través de la plataforma Zoom. Los fieles de las iglesias de toda España y desde otros países, podrán seguir el acto y unirse a las oraciones en directo a través de las redes sociales de EOPT (Facebook y Youtube).

Vídeo promocional

El programa, de aproximadamente una hora y media de duración, se dividirá en siete bloques dedicados a diferentes motivos, entre ellos: el Reino de Dios; los gobiernos y autoridades; familia y educación; la misión y la unidad de la Iglesia; y diversos temas de actualidad social, política y religiosa. También se emitirán vídeos musicales de conocidos músicos evangélicos, como Marcos Vidal y Kike Pavón, entre otros.

Esta será la convocatoria general y principal de EOPT 2021 y se pide a los pastores, iglesias y fieles que se unan a ella en oración.

CONVOCATORIAS PRESENCIALES

No obstante, en algunas localidades donde las condiciones sanitarias lo permitan y, guardando todas las medidas de distanciamiento y precaución indicadas, iglesias y fraternidades prevén realizar concentraciones presenciales.

20210602 2

En Madrid, por ejemplo, las fraternidades de pastores y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) están convocando a una concentración en la Puerta del Sol, el mismo sábado 12 de junio a las 11:00 hs, “para orar por Madrid”.

ACERCA DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ"

Han pasado 14 años desde la primera convocatoria “España oramos por ti” (EOPT) celebrada en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid CF) en 2007.

Cinco años más tarde, en 2012, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acogió el evento y estableció el segundo sábado de junio de cada año para la convocatoria a un Día de oración unida por España.

Desde sus comienzos en Madrid, donde se ha seguido celebrando, incluyendo un Desayuno con autoridades; marchas y multitudinarias concentraciones, con los años el evento ha ido descentralizándose, animando a las iglesias, Consejos Autonómicos y Fraternidades de pastores, a “levantar 52 altares de oración” en las diferentes capitales de provincia, con un momento de conexión nacional a través de las redes sociales.

El año pasado, en el punto más álgido de la pandemia y con el estado de alarma, EOPT se celebró exclusivamente de forma online.

Más información:

www.espanaoramosporti.es

Facebook | Youtube | Instagram

 

Logo FEREDE      20210602 3

Fuente: EOPT, FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro