ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENCIAS / EEUU

Ponerse la mascarilla y volver a la iglesia: autoridades sanitarias estadounidenses avalan el culto en interiores tras la vacunación

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las reuniones sin limitaciones de aforo figuran entre las actividades consideradas seguras para las personas que ya han recibido la vacuna del Covid-19. Se consideran "completamente vacunadas" dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Moderna o Pfizer, o la dosis única de Janssen.

20210504 1

Image: Daniel Gregory / Lightstock

(EEUU, 29/04/2021) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés[1]) han flexibilizado esta semana las recomendaciones  sobre distanciamiento social, y han anunciado que las personas completamente vacunadas (con la pauta completa) pueden asistir de manera segura, usando mascarilla, a muchos eventos celebrados en interiores, como por ejemplo los servicios religiosos en los lugares de culto.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, hizo el anuncio el pasado martes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que describió una serie de actividades en interiores en las que las personas que usan mascarilla y han recibido vacunas contra el COVID-19 pueden participar de manera segura, incluida la celebración cúltica.

“A medida que recopilamos más y más datos sobre la eficacia de las vacunas en el mundo real, sabemos que las personas completamente vacunadas, llevando mascarilla, pueden asistir con seguridad a los servicios religiosos en interiores”, dijo.

Walensky también dijo que las personas completamente vacunadas pueden ir de manera segura, con mascarilla, a un restaurante o un bar bajo techo e "incluso participar en una clase de ejercicio (gimnasios)".

20210504 1a

La directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky

Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas usen mascarilla para actividades en interiores, como cantar en un coro, ir al cine o comer en el interior de un restaurante. En cuanto a las actividades al aire libre, los CDC generalmente solo recomiendan el uso de mascarilla entre las personas completamente vacunadas si planean asistir a un evento al aire libre muy concurrido, como puede ser un concierto.

Según los CDC , las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Moderna o Pfizer / BioNTech. También se consideran completamente vacunados dos semanas después de recibir la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson), que solo requiere una dosis.

“Los ejemplos nos muestran que las personas vacunadas pueden regresar a muchas actividades de manera segura, la mayoría de ellas al aire libre y sin mascarilla, y comenzar a volver a la normalidad”, dijo Walensky.

Los funcionarios se apresuraron a señalar que todavía recomiendan el uso generalizado de mascarillas para las personas que no están completamente vacunadas, y que muchas actividades siguen siendo inseguras para quienes no tienen las vacunas.

Una diapositiva que acompaña al anuncio categorizó muchas actividades como "más" o "menos" seguras para las personas que no están completamente vacunadas contra COVID-19. Asistir a un servicio religioso en interiores sin limitación de aforo o cantar en un coro, por ejemplo, fueron algunas de las acciones designadas como "menos seguras" para las personas no vacunadas.

20210504 1b

Imagen: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

“Generalmente, para las personas vacunadas las actividades al aire libre sin mascarilla son seguras. Sin embargo, seguimos recomendando el uso de las mismas en lugares cerrados y en lugares al aire libre abarrotados, como estadios y conciertos llenos de gente, donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física y donde muchas personas no vacunadas también pueden estar presentes”, dijo Walensky .  "Continuaremos recomendando esto hasta que se logre una vacunación generalizada".

No está claro cómo afectarán estas recomendaciones a los lugares de culto particulares, que están sujetos a leyes de cada Estado, así como a las políticas internas que pueden diferir según la denominación o el grupo regional.

Los grupos religiosos estuvieron entre los primeros en cambiar sus políticas cuando la pandemia comenzó a escalar el año pasado: cuando un rector episcopal en Washington, DC, dio positivo por el virus en marzo de 2020, uno de los primeros en la ciudad en contraer COVID- 19 — la diócesis local rápidamente suspendió el uso de vino durante la Comunión y vació las pilas bautismales.

Si bien las sugerencias de los CDC son recomendaciones y no restricciones federales formales, los debates sobre las restricciones al culto local se han desatado en los EEUU durante toda la pandemia . A pesar de los incidentes de transmisión comunitaria masiva que tuvieron lugar en algunos servicios religiosos y de que muchos grupos religiosos cambiaron a los cultos online, algunos líderes religiosos se negaron a dejar de celebrar cultos presenciales. Algunos fueron arrestados y otros han demandado a los gobiernos locales y estatales por las restricciones.

Por su parte, el presidente Joe Biden continuó asistiendo a misa en persona durante la pandemia, y dijo en noviembre que creía que las personas pueden adorar en el interior si lo hacen "de manera segura", aunque no ofreció detalles sobre lo que eso significaría.

LOS CDC / AGENCIA ESTATAL PARA EL CONTROL SANITARIO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CCPEEU), también referidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés, Centers for Disease Control and Prevention, son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de acciones para la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud. 

Fuente: Christianity Today / JACK JENKINS  | Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro