ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESPEJADAS LAS DUDAS SUSCITADAS POR LAS NUEVAS NORMAS

Cataluña: “La burbuja de convivencia no se rompe por asistir al culto, siempre y cuando no se socialice más allá de la asistencia al culto”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Ante las dudas de interpretación originadas por las normas aprobadas esta semana el Consejo Evangélico de Cataluña trasladó la correspondiente consulta a las autoridades, que en el día de hoy ha sido respondida.

20210318 3

(CATALUÑA, 18/03/2021) La duda queda despejada. La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat ha respondido a la consulta del Consejo Evangélico de Cataluña en la que la entidad evangélica expresaba las dudas de interpretación que originaban las normas aprobadas esta semana.

“Desde la Dirección General de Asuntos Religiosos creemos que se puede hacer una interpretación amplia de la norma”, señalan. Entendemos que la burbuja [de convivencia] no se rompe para asistir al culto, siempre y cuando no se socialice más allá de la asistencia al culto, y el culto se desarrolle con las medidas previstas.

La consulta del CEC se producía como consecuencia del enunciado de las nuevas normas aprobadas por la Generalitat esta semana. En esta nueva normativa, se flexibiliza el cierre perimetral comarcal pero solo para permitir que “la burbuja de convivencia” pueda desplazarse fuera de su comarca de residencia, siempre que “se mantenga la integridad de dicha burbuja de convivencia”, y además se cumplan las medidas relativas a reuniones y encuentros familiares y de carácter social (reuniones de máximo 6 personas, y durante la Semana Santa, máximo de 4).

“La redacción de la norma plantea dudas relativas a si la burbuja de convivencia puede salir de la comarca para asistir a la iglesia, pues es interpretable si con esa asistencia se mantiene o no la integridad de dicha burbuja”, señalaba ayer FEREDE.

Desde la Federación evangélica se interpretaba que, “si una familia puede salir de la comarca para ir a su segunda residencia o hacer una excursión, y allí pueden acudir a restaurantes, comercios, etc., también deberían poder ir a la iglesia, y con más motivo, pues ello supone el ejercicio de un derecho fundamental. Además, en la iglesia se mantienen todas las medidas de seguridad y distancia social, por lo que se puede interpretar que se sigue manteniendo la integridad de la burbuja de convivencia”.

Por esa razón, ante las dudas surgidas, el Consejo Evangélico de Cataluña trasladó la correspondiente consulta a las autoridades que en el día de hoy ha sido respondida.

La respuesta de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña despeja las dudas, señalando que la burbuja no se rompe para asistir al culto, siempre y cuando no se socialice más allá de la asistencia al culto, y el culto se desarrolle con las medidas previstas.

Más información sobre las normas adoptadas por las diferentes Comunidades Autónomas y de cómo afectan a las iglesias y sus lugares de culto, en Cuadros con información de cada CCAA.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro