ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / 503º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

El Consejo Evangélico de Madrid celebró su Culto de la Reforma

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Medalla de Honor del CEM ha distinguido la trayectoria del pastor Joaquín Yebra y de dos instituciones de reconocido prestigio que representan a uno de los colectivos con destacado protagonismo en la actual crisis pandémica: la Unión Médica Evangélica (UME) y la Enfermería Cristiana.

20201106 1e

 

(Redacción, 06/11/2020) El pasado sábado 31 de octubre el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) celebró su Culto de la Reforma.

En un acto marcado por la pandemia de la Covid-19, con los correspondientes límites de aforo, medidas de higiene y distanciamientos social, uso de mascarilla obligatorio y, sobre todo, con una presencia de representantes institucionales bastante mermada, no obstante el CEM llevó a cabo su acto y la tradicional entrega de sus Medallas de Honor.

20201106 1d

"Castillo fuerte es nuestro Dios", el tradicional himno compuesto por Lutero

Presidido por el secretario ejecutivo, Manuel Cerezo, el evento se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana Eben-Ezer, ubicada en la Villa de Vallecas (Madrid). Como no podía ser de otra manera, no faltaron la lectura bíblica, que estuvo a cargo de Nieves Carabaña quien leyó varios pasajes de la Carta de San Pablo a los Romanos; y el canto congregacional del clásico himno de Lutero, “Castillo fuerte es nuestro Dios”.

20201106 1c

El pastor Fernando Méndez tuvo a su cargo la predicación de la Palabra de Dios

La predicación de la palabra estuvo a cargo del pastor de la Iglesia Evangélica bautista Emmanuel, de Madrid, Fernando Méndez, quien basó su reflexión en el Salmo 46, precisamente el texto que inspiró al reformador alemán a componer su célebre himno.

Ana María Cuartero, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de VOX, fue la única representante política presente en el acto, ya que otros que estaban invitados presentaron sus excusas y enviaron sus saludos. Cuartero dirigió un saludo a los presentes.

MEDALLAS DE HONOR DEL CEM

20201106 1b

El pastor Joaquín Yebra (c) recibió la Medalla de Honoer del CEM por su larga y fecunda trayectoria pastoral

El presidente y el secretario ejecutivo del CEM, Jesús Manzano y Manuel Cerezo, respectivamente, fueron los encargados de entregar la Medalla de Honor de la entidad, que este año ha querido distinguir la labor del veterano pastor Joaquín Yebra y de dos instituciones de reconocido prestigio que representan a uno de los colectivos con destacado protagonismo en la actual crisis pandémica: el personal sanitario. Las dos instituciones premiadas han sido la Unión Médica Evangélica (UME) y la Enfermería Cristiana.

20201106 1

Ronnie Deelen (c) recibió la Medalla de Honor en representación de la Enfermería Cristiana

El vicepresidente del CEM, Dr. Pedro Tarquis, fue el encargado de trazar una semblanza y justificar el reconocimiento a estas instituciones sanitarias evangélicas.

La semblanza a la larga y fecunda trayectoria ministerial del pastor Joaquín Yebra estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Fran Fernández.

20201106 1a

El presidente de la UME, Rodolfo González (c), recibió la Medalla de Honor. En la foto, junto a Jesús Manzano (i) y Manuel Cerezo (d)

El culto fue retransmitido en directo a través de la página Youtube del Consejo Evangélico de Madrid, donde aún puede verse en su totalidad.

Fuente: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro