ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PINTADAS CON AMENAZAS Y CONSIGNAS PROABORTO Y LGTBI

Argentina: Nuevo ataque vandálico contra iglesia evangélica en Neuquén

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iglesia Evangélica Bautista "Jesús es Rey", que preside el pastor Hugo Márquez, ha vuelto a ser objeto de un ataque vandálico con amenazas por parte de activistas radicales proaborto y LGTBI

20200930 1

Pintadas con amenazas y consignas proaborto y LGTBI en la fachada de la sede de la Iglesia, esta semana

(Redacción, 30/09/2020) “Las lesbianas abortamos”; “Aquí vive Bolsonaro”; o “Arderán en nuestro fuego”, son algunas de las consignas con las que un grupo anónimo, presuntamente de activistas radicales proaborto y LGTBI, profanó la fachada del templo de la Iglesia Evangélica Bautista Jesús es Rey, de la ciudad patagónica argentina de Neuquén.

No es la primera vez que esta iglesia -una de las más grandes de Neuquén-, y su pastor, Hugo Márquez, son objeto de ataques por parte de radicales proabortistas y LGTBI. Hace dos años Márquez tuvo que salir escoltado por la policía del auditorio donde se celebraba una conferencia sobre ideología de género, para ser protegido de las iras de estos mismos grupos radicales.

20200930 1A

El pastor argentino Hugo Márquez / Foto: LM Neuquén, 2018

Este nuevo ataque vandálico ha sido denunciado por iglesias e instituciones evangélicas que se han solidarizado una vez más con el pastor Márquez y su iglesia.

"ACTO COBARDE, VIOLENTO E INACEPTABLE"

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se ha calificado el ataque de “acto cobarde, de una violencia inaceptable” y una muestra reiterada de “la intolerancia de este colectivo frente a quienes pensamos diferente”. En el mismo comunicado, la institución que representa a más de 11.500 iglesias evangélicas de todo el país, se solidariza con los pastores Márquez (Nadia Márquez comparte el ministerio pastoral con su padre) y con la congregación.

PENSAR DISTINTO SIN SER CONSIDERADOS ENEMIGOS

ACIERA no ignora el conflicto entre las diferentes posiciones en torno al tema del aborto, pero defiende el derecho a pensar distinto sin ser considerados enemigos.

LogoAciera“Es cierto que estamos a favor de la vida desde su concepción, y no ignoramos que muchas mujeres se encuentran frente a un embarazo no buscado, lo que las expone a serias consecuencias para su salud física y emocional”, dice ACIERA. “Por eso creemos en una educación sexual responsable y en el acompañamiento de la mujer que atraviesa esta situación. Sabemos que hay quienes piensan distinto, pero eso no los transforma en nuestros enemigos”.

Además, ACIERA recuerda que el Proyecto de Ley del aborto “ya fue tratado oportunamente en el Congreso de la Nación en el año 2018” y no prosperó al no ser aprobado por el Senado de la Nación.

La institución evangélica exhorta “a los órganos de gobierno pertinentes, organismos de derechos humanos, como también y especialmente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a que hagan claro y manifiesto su rechazo a estas prácticas violentas e intimidatorias”.

“De nuestra parte seguiremos predicando la paz y el respeto en la diversidad de ideas, único camino para construir una sociedad mas justa y solidaria”, concluye ACIERA.

Fuente: ACIERA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro