ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LATINOAMÉRICA / RETO SOLIDARIO

El colombiano Alex Campos y World Vision lanzan el “Reto Mateo 25” en apoyo a la niñez en Latinoamérica

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El popular cantautor cristiano colaborará en un programa que busca sensibilizar sobre las privaciones que viven las personas más vulnerables: migrantes, refugiados y personas en condición de pobreza severa.

AlexCampos

El cantautor colombiano, Alex Campos / Foto: Facebook

(Redacción, 21/09/2020) Alex Campos, el cantautor colombiano de música cristiana e intérprete de éxitos tales como “Soy Soldado” y “El Taller del Maestro”, lanzará este 28 de septiembre el Reto Mateo 25 en Latinoamérica, junto con la ong internacional World Vision[1].

“El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región”, ha dicho la organización humanitaria cristiana y global.

“El reto digital que protagonizará Campos llamará a las personas a experimentar privaciones semejantes a las que viven las personas más vulnerables como los migrantes y refugiados y personas en condición de pobreza. Durante una semana, Campos y quienes se inscriban en el reto, ayunarán, dormirán en el suelo, y brindarán apoyo a personas necesitadas”, explica World Vision.

Producto de la pandemia, 156 millones de niños, niñas y jóvenes están fuera del sistema escolar. Además, el severo deterioro económico ocasionará que entre 100.000 y 356.000 niños y niñas se sumen a los 10,5 millones aquejados por el trabajo infantil, de acuerdo con la CEPAL

“Millones de niños y niñas en nuestra región viven sin acceso a lo básico: agua, un lugar seguro, o viven amenazados por la violencia. La pandemia del COVID-19 vino a agravar aún más ese panorama para millones de familias y no podemos permanecer pasivos. La fe sin obras está muerta y el Reto Mateo 25 que impulso con World Vision busca pasar de las palabras a la acción”, dijo Campos. 

“En nuestra región, 46% de los niños y niñas viven en condiciones de pobreza y 18% sufren pobreza extrema, el reto busca abrir espacios para solidarizarnos con ellos y sus familias y actuar para cambiar su situación. Es indispensable pasar de las intenciones a las acciones. Este es el tiempo de hacerlo”, agregó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

En el Reto Mateo 25, las personas que se inscriban recibirán un mensaje diario del artista Alex Campos en su teléfono móvil con retos que les permitirán experimentar las vicisitudes de las personas necesitadas. Además, les moverán a unirse a organizaciones como World Vision, dedicadas a transformar las realidades de estas personas, mediante la protección, el acceso a la educación, salud y medios de vida para los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Como parte de la respuesta a la pandemia del COVID-19, World Vision alcanzará a 22 millones de personas, la mitad de ellos niños y niñas, mediante su labor en 15 países de América Latina y el Caribe. Ya en seis meses la organización ha beneficiado a 8,2 millones de personas, 44% de ellos son niños y niñas.

Producto de la pandemia, 156 millones de niños, niñas y jóvenes están fuera del sistema escolar. Además, el severo deterioro económico ocasionará que entre 100.000 y 356.000 niños y niñas se sumen a los 10,5 millones aquejados por el trabajo infantil, de acuerdo con la CEPAL.

20200921 4Entre otros beneficios, las familias reciben ayudas económicas para la adquisición de alimentos o alojamiento, además de capacitación. También, la ONG ha habilitado espacios virtuales de protección durante el confinamiento para prevenir la violencia contra la niñez. Paralelamente, se ha fortalecido los sistemas nacionales de salud locales, proveyendo materiales de bioseguridad para la prevención del contagio, entre personal de salud y las comunidades, entre otras acciones.

Para mayor información, sírvase contactar a Mishelle Mitchell Bernard, Directora Regional de Comunicaciones World Vision Latinoamérica y el Caribe Mishelle_mitchell@wvi.org Skype Mishelle_mitchell Tel ­506 88175727

>> Puede sumarse al "Reto Mateo 25" inscribiéndose a través de este enlace: https://info.worldvision.co/reto-mateo-25-alexcampos

Alex Campos | BIO

AlexCampos2Alex Campos, cantante y compositor colombiano, ganador de cuatro Premios Grammy Latinos. Es intérprete de temas conocidos y exitosos como, Al taller del Maestro, Sueño de morir, Me robaste el corazón, Tu poeta, El sonido del silencio, Derroche de amor, entre otras.

Alex ha cautivado el corazón de los jóvenes, abriendo camino a toda una nueva generación de seguidores. Al mismo tiempo, el mercado musical aplaude su incursión en el género urbano y otros ritmos que, con estilo característico, mantienen el mensaje que ha comunicado durante su carrera musical de más 20 años.

Alex Campos nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, y cuenta con una larga trayectoria musical de 16 trabajos discográficos. Cada año llega a más de 400 mil personas durante su tour de conciertos. Actualmente cuenta con más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 750 millones de reproducciones de sus canciones.

En su recorrido musical Alex ha realizado canciones con artistas de referencia como: Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Redimi2, Lilly Goodman, Fonseca, Jorge Celedón y Silvestre Dangond. Además, es productor para otros artistas colombianos como Sara Borraez, Su Presencia y Lorelei Tarón.

[1] World Vision (Visión mundial) es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria, y promoción de la justicia, desde 1950. Trabaja con las comunidades más desfavorecidas para luchar contra la pobreza en la protección y promoción de la niñez más vulnerable del planeta. Actualmente está presente en 99 países alrededor del mundo, con proyectos que promueven el desarrollo y el trabajo humanitario en áreas tales como educación, salud, nutrición y medios de vida.

Fuente: World Vision España / Nieves Carabaña nieves.carabana@wveu.org | 615 351 838

Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro