ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MANUEL CEREZO, SECRETARIO EJECUTIVO DEL CEM

"La oración y la unidad de la Iglesia producen cambios en el Cielo y en la Tierra"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150528-1
Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM

(AUDIO, 27/05/20105) Desde su constitución, hace más de 20 años, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) es la entidad que representa a las iglesias evangélicas ante la administración autonómica, es decir, ante el gobierno de la Comunidad de Madrid.

En todos estos años, las iglesias de la Comunidad de Madrid han sido testigos y protagonistas de importantes cambios políticos, sociales y también eclesiales, acogiendo importantes eventos, tanto de ámbito local como nacional, entre ellos “España Oramos por ti”, que el próximo 13 de junio celebrará su octava edición.

Para hablar de ello, hoy entrevistamos al pastor Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM. (La siguiente es una transcripción parcial de la entrevista, que puede escuchar completa al pie de estas líneas).

ACTUALIDAD EVANGÉLICA: Este año 2015 se cumplen 15 años del "Pacto del Día de Jesús" (...), un pacto que este año pretende renovarse en el Desayuno Nacional de Oración. ¿Cómo recuerda aquel "Día de Jesús" del año 2000?

MANUEL CEREZO: La verdad que fue un día especial. Recuerdo que cantamos una canción que hablaba sobre "muros de separación que se derribarían... en Su Nombre caerían a través de la unidad". Era una canción muy impactante. Yo creo que sí, aquello marcó un antes y un después. Un momento en el que fuimos muy conscientes, todos, tal como quedó recogido en el pacto, en el que dijimos cosas como "reconocemos que hemos entristecido el corazón de Dios", habiendo hecho predominar "nuestros intereses personales" por encima del "amarnos lo sunos a los otros"...

(...)

AE: ¿Qué importancia tiene manifestar la unidad de las iglesias en eventos como "España Oramos por tí".

MC: Para mí es muy importante. Creo que tiene efecto en los cielos. Dios nos ve  y se agrada de que sus hijos vivan de esa manera... y los enemigos (espirituales) de Dios, se preocupan, porque ellos saben del poder que tiene la unidad de la Iglesia. Luego también tiene un efecto positivo en la Tierra. Cuando el pueblo de Dios se ve unido funciona mejor, se crean unas sinergias en lo natural que nos ayudan a movernos de forma distinta y, obviamente, se produce el "efecto Juan 17", que es una bendición hacia las personas que todavía no creen.

(...)

>> Escuche la entrevista completa…

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. ENTREVISTA | SAMUEL VÁZQUEZ, COORDINADOR DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" / "Dios está contestando nuestras oraciones por España" (16/04/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro