ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS / CELEBRACIÓN DE LA PASCUA

Iglesias y denominaciones evangélicas celebraron la “Pascua de Resurrección 3.0” desde su confinamiento, a través de internet

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Prácticamente no ha habido iglesia, grande o pequeña, que no haya celebrado cultos y reuniones especiales en esta Semana Santa a través de plataformas como Zoom, Facebook, Instagram o Youtube.

20200413 2

(Redacción, 13/04/2020) Encerrados por temor a los judíos, tristes y llorando… Así estaban los discípulos de Jesús, según el relato de los evangelios, cuando aquella mañana las mujeres les sorprendieron con las buenas nuevas de que el Maestro había resucitado.

Encerrados por temor al contagio del COVID-19, algunos tristes y llorando la pérdida de seres queridos… pero gozosos y esperanzados por la buena nueva de la Resurrección de Cristo, así celebramos las iglesias evangélicas de España la Pascua de Resurrección este fin de semana. La que bien podría pasar a la historia como “la Pascua de Resurrección 3.0”.

Prácticamente no ha habido iglesia, grande o pequeña, que no haya celebrado cultos y reuniones especiales en esta Semana Santa a través de plataformas como Zoom, Facebook, Instagram o Youtube.

He aquí algunos ejemplos...

IGLESIAS DE DIOS / FIDE

20200413 2a

La Federación de Iglesias de Dios de España (FIDE) celebró un Culto Unido virtual en el que participaron todas sus iglesias. El culto comenzó a las 18:00 hs de este Domingo de Resurrección con un saludo del obispo nacional, Jaume Torrado, y miembros del Consejo Nacional. También se emitieron vídeos con saludos de los pastores de las iglesias con sus familias. La música estuvo a cargo de músicos y cantantes de ciudades como Ceuta, Blanes, Banyoles, Canovelles, y Lleida, representada esta última por el coro de la Iglesia de Dios Alfa y Omega, que cantaron en rumano.

También contaron con saludos institucionales y de personas reconocidas en el ámbito evangélico tales como Tim Hill, supervisor general de la Iglesia de Dios desde Cleveland, Tennessee (EEUU); Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias de Dios de España (FEREDE); José Luis Navajo, pastor y escritor; Marcos Vidal, pastor y cantautor reconocido internacionalmente; Ángel Marcial, supervisor de la Iglesia de Dios Latinoamérica; y David E. Ramírez, supervisor general asistente de la Iglesia de Dios.

Uno de los momentos más emotivos de este Culto Unido fue el minuto de silencio que se guardó en recuerdo de las víctimas que han muerto a causa del virus Covid-19. La predicación de la Palabra estuvo a cargo de Jaume Torrado. El evento contó con más de mil dispositivos móviles conectados, que según cálculos de la organización unas tres mil personas pudieron estar conectadas a la vez y mientras se redacta esta nota, el culto ha sido reproducido más de 8.200 veces.

IGLESIAS BAUTISTAS / UEBE

La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) cerró sus cultos especiales de esta Semana Santa con un Culto Unido de Resurrección que puede verse debajo de estas líneas. El mismo contó con la participación de saludos, testimonios, lectura bíblica y reflexiones de algunos de los líderes de la Unión bautista intercalados con temas musicales. La predicación de la palabra estuvo a cargo de Sergio Martín, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Zaragoza.

20200413 1

Pinche en la imagen para ir al vídeo

Según datos de la Secretaría General el Culto Unido fue seguido desde 2.600 ordenadores o teléfonos móviles.

IGLESIA EVANGÉLICA CRISTO VIVE

En octubre de 2019, hace menos de seis meses, la Iglesia Evangélica Cristo Vive inauguraba con ilusión su nuevo lugar de cultos con capacidad para 700 personas y unas instalaciones funcionales, totalmente equipadas para su intensa labor sociocultural dirigida al barrio. Hoy, igual que todas las iglesias evangélicas de España, la iglesia evangélica del barrio de Hortaleza ha visto abruptamente paralizada su actividad por las medidas del estado de alarma.

Desde sus casas, los fieles y familias de la iglesia celebraron este domingo un Culto de Resurrección virtual que contó con la participación de músicos, lectura bíblica, testimonios y una predicación a cargo del pastor de la iglesia, Emmanuel Buch.

MARCOS VIDAL / IGLESIA EVANGÉLICA SALEM

Otra gran iglesia local, la Iglesia Evangélica Salem, con un auditorio con capacidad para 1.200 personas -hoy cerrado por las medidas de confinamiento por el COVID-19-, celebró la Resurrección desde su confinamiento familiar. El pastor de la iglesia, el cantautor Marcos Vidal, emitió desde su casa, a través de Facebook Live, una reflexión bíblica e interpretó algunas de sus canciones.

FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

¿Cómo celebran la Semana Santa las diferentes confesiones religiosas en estos días de confinamiento? Para responder a esta pregunta, la Fundación Pluralismo y Convivencia pidió a las diferentes confesiones cristianas que enviaran fotografías que publicó en sus redes sociales bajo los hashtag #YoMeQuedoEnCasa y #EsteVirusLoParamosUnidos.

Entre las imágenes publicadas, se incluyeron las del Culto de Viernes Santo celebrado por las iglesias bautistas de la Comunidad de Madrid, y las del Culto de Resurrección de la Iglesia Evangélica Española (IEE).

Son algunos ejemplos, nada más, de las cientos de celebraciones similares que en estos días han inundado las redes sociales para celebrar el más grande acontecimiento de la historia: la Resurrección de Cristo y la esperanza gozosa que se deriva de ella. 

Fuente: FIDE, UEBE, FPyC / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro