ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE PRENSA

FEREDE: “Las iglesias evangélicas no hacemos 'terapias' ni 'curas' para cambiar la orientación sexual”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

FEREDE vuelve a denunciar la amenaza de las Leyes LGTBI para la libertad religiosa: "en manos de ciertos activistas y de un periodismo sensacionalista en busca de noticias impactantes, se convierten en armas peligrosas contra otras minorías vulnerables de nuestro país, igualmente necesitadas de protección"

COMUNICADO FEDERE

(Redacción, 01/03/2020) “ En las iglesias protestantes y evangélicas vinculadas a esta Federación, con carácter general, no se realizan terapias ni curas de ningún tipo, tampoco para cambiar la orientación sexual de las personas”, ha señalado la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

El comunicado sale al cruce de algunas noticias producidas a lo largo de la semana como efecto de un reportaje emitido el pasado domingo 23 de febrero en el magazine Viva la Vida (Telecinco), en el que a través de unas imágenes grabadas con una cámara oculta sobre un presunto exorcismo a un (también presunto) homosexual, se afirmaba que en “la Iglesia Evangélica se realizan falsas terapias para curar la homosexualidad”. Posteriormente, el día 26, Telecinco informaba de que la Comunidad de Madrid había abierto un expediente sancionador a la Iglesia Evangélica por estos hechos.

Ya sobre el final de la semana, otros medios informaban de que la asociación LGTBI Arcópoli había presentado una denuncia contra una iglesia evangélica de la capital ante la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid por su “terapia contra la homosexualidad”.

En su comunicado, FEREDE señala que ninguna iglesia evangélica ni ministro de culto acreditado por dicha Federación, que aglutina a la inmensa mayoría de las iglesias evangélicas de España, se ha visto envuelto en los hechos denunciados.

Asimismo, FEREDE niega que en las iglesias evangélicas se hagan, con carácter general, terapias o curas de ningún tipo, y condena el intrusismo en áreas que corresponden únicamente a los facultativos de la medicina. No obstante, “consideramos nuestro privilegio y obligación orar por las personas que se acercan a nuestras iglesias para pedirnos acompañamiento espiritual en sus luchas, preocupaciones y necesidades, sin discriminación, desde la más profunda sensibilidad y respeto a la dignidad de las personas, especialmente a las personas más vulnerables”.

Dicho lo cual, FEREDE recuerda que “esta Federación ha denunciado y vuelve a denunciar la amenaza que suponen algunos extremos de las llamadas Leyes de Protección de las minorías LGTBI para la libertad de conciencia y la libertad religiosa, que en manos de ciertos activistas y de un periodismo sensacionalista en busca de noticias impactantes, se convierten en armas peligrosas contra otras minorías vulnerables de nuestro país, igualmente necesitadas de protección”.

Descargue aquí el comunicado completo:

20200301 1

Fuente: Oficina de Prensa de FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro