ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN PRISIONES

Este próximo domingo 1 de marzo se celebra el Día del Preso

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Como cada año, la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica anima a las iglesias a recordar el día del preso el primer domingo de marzo

20200225 1

(FEREDE, 25/02/2020) Un año más, desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE (ARE), se propone la celebración del “Día del preso”, iniciativa que comenzó en el movimiento evangélico Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP) y que la Consejería de Asistencia Evangélica ha propuesto mantener desde hace más de una década.

El lema de este año es: “…De los presos también os compadecisteis” (He.10:34)

La fecha, el domingo día uno de marzo, representa un día de conmemoración y servicio hacia las personas privadas de libertad.

Este Ministerio está ampliamente reconocido y apoyado por las denominaciones e iglesias y asociaciones evangélicas en España. Por todos es conocido la gran cantidad de voluntarios y Ministros de Culto, tanto hombres como mujeres, que sienten su llamado a atender y a servir a este colectivo.

Desde las propias Instituciones Penitenciarias se reconoce la labor de la asistencia religiosa en el interior de los Centros Penitenciarios, así como el acompañamiento en la excarcelación, ayudando de este modo a la reinserción, verdadera razón de ser de las penas privativas de libertad.

“Para nosotros, si bien esto es muy importante, sigue siendo lo fundamental que el Evangelio sea presentado a las personas privadas de libertad. Seguimos creyendo que: el Evangelio es poder de Dios para salvación para el que cree”, explica el consejero de ARE, pastor Julio García Celorio.

Esta Consejería pretende seguir animando a las Iglesias a apoyar en oración y en cuantas maneras sea necesario este Ministerio y sobre todo a los hermanos y hermanas que forman parte de él.

Las formas de celebrar este día pueden ser diversas, pero en esta ocasión se sugiere que, en los cultos del domingo primero de marzo:

• Se recuerde a los presos y presas de nuestro país que superan los sesenta mil.

• Se pueda facilitar material bíblico para los hermanos que asisten al interior de las cárceles.

• Se les dé una oportunidad de testimonio y se pueda orar por los hermanos que estén en las iglesias que hacen esta labor.

Esta Consejería trabaja en estrecha colaboración en las diferentes comunidades autónomas con los Consejos Evangélicos a fin de que la ARE se realice con normalidad.

“Damos gracias a Dios por celebrar un año más el día del preso, y a vosotros por ayudarnos en esta difusión”, concluye García Celorio.

Fuente: Consejería de ARE – FEREDE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro