ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

Máximo García Ruiz presenta su libro de memorias

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El autor, colaborador habitual de Actualidad Evangélica, narra su vida, su pensamiento y su obra “desde la primera sonrisa en el paseo de la Castellana 9 de Madrid hasta hoy”.

20200131 4

Portada y contraportada del libro de Memorias, de Máximo García Ruiz

(Redacción, 31/01/2020) El último libro, autobiográfico, de Máximo García Ruiz, MEMORIAS, verá la luz este 1 de febrero.

En él, el autor narra su vida, su pensamiento y su obra “desde la primera sonrisa en el paseo de la Castellana 9 de Madrid hasta hoy”.

“Se trata de una edición limitada para familiares y personas interesadas”, explica García Ruiz.

“Se trata de una edición limitada para familiares y personas interesadas”, explica García Ruiz.

El libro consta de 254 páginas y por él desfilan un total de 152 personas con las que el autor se ha relacionado a lo largo de su vida. Tiene, además, un reportaje fotográfico a color de 105 fotografías.

“Entre las personas mencionadas y/o las fotografías incluidas, puedes estar tú misma/o. Hay una oferta especial para todos aquellos que aparecen reflejados en sus páginas”, anuncia el autor. La obra cuenta con un índice onomástico referido a todas las personas que aparecen reflejadas en estas memorias (152 nombres).

El precio del libro es de 18 €. No obstante, quienes aparezcan en alguno de los dos índices (onomástico o fotográfico) abonarán únicamente ONCE EUROS. (En el caso de que deba enviarse por correo, deberán añadirse 2,75€. Cta. cte.: ES17 2038 2439 8130 0012 0012).

Los interesados en una mayor información o reserva de ejemplares, ponerse en contacto con el único lugar de distribución: forummilenium@gmail.com

PRÓLOGO

El prólogo del libro, del que se puede leer un extracto en el siguiente enlace, es obra del periodista, pastor, conferenciante y veterano líder protestante, Juan Antonio Monroy.

Monroy Juan AntonioMonroy da la bienvenida “a la inteligencia” en su introducción, con las siguientes palabras:

“Bien venida la inteligencia. Bien venido el ingenio. Bien venido el investigador reflexivo. Bien venido el historiador escrupuloso y veraz. Bien venido el doctor Máximo García y su nuevo libro que constituye las memorias de un superviviente: él mismo. Y viva o superviva unos veinte años más. Para entonces no creo que siga escribiendo libros, de lo que estoy seguro es que yo no continuaré redactando prólogos, a no ser para el libro sobre la vida de San Pedro que alguien escribirá entre nubes desplegadas con plumas mojadas en lágrimas de regocijo”.

Y concluye con un elogio a la prosa de García Ruiz y "su fascinación por Jesucristo":

“Un elogio a la prosa de Máximo García por la forma en la que capítulo tras capítulo va detallando los acontecimientos de su larga vida. Toda autobiografía es también historia. La que aquí relata éste gran hombre es preciso leerla con detenimiento y descubrir la fascinación que siente por Jesucristo, por la Biblia, por la teología, por la escritura y por los problemas sociales. Leer el libro de García Ruiz supone conocer el curso de su vida desde el nacimiento al día de hoy, pero también supone entrar en la historia del protestantismo español en aquellos años de intolerancia religiosa y de negación de los derechos más elementales a las personas por reclamar libertad para sus ideas religiosas.

Juan Antonio Monroy”

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro