ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA / PREGUNTAMOS POR EL 'BREXIT'

Carlos López: "Tras el 'brexit' los cristianos tendremos que seguir predicando la reconciliación y la esperanza"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Carlos López Lozano, responde a nuestras preguntas sobre el brexit

20190911 2

El arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby (i) y el obispo español, Carlos López Lozano (d)

(PODCAST, 11/09/2019) Si nada lo remedia, el próximo 31 de octubre el Reino Unido se separará de la Unión Europea. Desde que hace tres años los británicos votaron en referéndum mayoritariamente a favor del brexit, la tensión política y social ha ido en aumento y el escenario de una salida sin acuerdo es visto con creciente preocupación por la sociedad civil.

Muestra de ello es la carta abierta de una veintena de obispos de la Iglesia de Inglaterra en la que expresaban su preocupación por la eventual ruptura sin acuerdo, especialmente por cómo afectará a los más desfavorecidos.

Actualidad Evangélica ha acudido al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, perteneciente a la Comunión Anglicana, Carlos López Lozano, para conocer sus impresiones sobre este complejo asunto. Esto fue lo que nos dijo…

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro