ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“DIOS ESTÁ OBRANDO EN ESPAÑA”, AFIRMA

Luis Palau: “FestiMadrid tiene que ser mi última campaña… fue precioso, no me arrepiento de haber ido”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En una entrevista concedida a una TV argentina este viernes, exhibendo un estado de ánimo asombroso (teniendo en cuenta la enfermedad que adolece) Luis Palau hace balance de su reciente participación en FestiMadrid 2019.

20190827 1

Entrevista -vía Skype- realizada el pasado viernes 23 de agosto / La Puerta Abierta (Captura de pantalla)

(Redacción, 27/08/2019) “Me siento bastante bien, alabo al Señor y doy gracias por sus oraciones… la verdad es que el Señor está contestando de una manera inesperada…”, confiesa Luis Palau a su amigo, el pastor y periodista argentino Juan Pablo Bongarrá.

Después de su visita a España para participar en FestiMadrid 2019, muchos se preguntaban acerca del estado de salud actual del evangelista, habida cuenta del esfuerzo y los riesgos que asumió para poder participar en la que probablemente será su última gran campaña. Como él mismo reveló, su participación en FestiMadrid 2019 fue una decisión personal, desaconsejada por sus médicos ya que, además de un largo viaje de más de 10 hs de avión, requería suspender durante algún tiempo su tratamiento contra el cáncer de pulmón de grado 4 (incurable) que le fue diagnosticado en diciembre de 2017.

“Probablemente será mi última campaña con la que cerraré una carrera que comencé hace 59 años… quería venir a dar un último beso a España, la tierra de mi padre”, explicaba en otra entrevista con José Pablo Sánchez para el programa Buenas Noticias TV (Televisión Española), el pasado mes de junio.

A sus 84 años y, enfermo, Luis Palau sigue sorprendiendo a propios y a extraños con el excelente estado anímico, la lucidez y la entereza con que afronta esta etapa última de su vida, tal como puede apreciarse en la entrevista que el pasado viernes 23 concedió -vía Skype- a su amigo, el pastor y periodista Juan Pablo Bongarrá para su programa de TV, La Puerta Abierta.

De esa larga entrevista, de aproximadamente una hora de duración, hemos extraído el segmento de 3 minutos que les ofrecemos junto a estas líneas, en el que Palau, a pedido del entrevistador, hace su balance personal sobre FestiMadrid 2019.

“UNA LINDA COMBINACIÓN DE ESPAÑOLES Y LATINOS”

En un estilo informal y campechano, el evangelista le cuenta a su amigo sus impresiones, que nos parecen de especial interés para los evangélicos españoles.

Palau se muestra feliz de haber asistido a la que, insiste, “debe ser mi última campaña”. Palau cree que “con cáncer o sin cáncer, llega una edad que uno tiene que dejar el paso a los jóvenes”, dice, “y Andrés tiene que soltarse”.

En su balance personal de FestiMadrid, Palau destaca, “la asistencia fue fabulosa; el espíritu de los hermanos españoles, excelente”. También opina sobre el papel de los evangélicos latinos en España: “la presencia de muchos hermanos latinoamericanos ha tenido impacto en España, ¡un impacto grande! La vida espiritual, la sencillez, la dedicación a la Biblia, la Palabra de Dios… Hay una linda combinación de españoles y latinos y, la verdad que Dios está obrando en España”, dice Palau.

“Fue precioso”, concluye Palau, “estoy contento y no me arrepiento de haber ido”.

LA PELÍCULA “PALAU”, YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

En otro orden de cosas, la Asociación Luis Palau ha informado recientemente de que la película “Palau. Un hombre, millones de almas” ya está disponible desde el 6 de agosto en plataformas digitales como iTunes y Amazon. También ha anunciado el lanzamiento en DVD a partir del próximo 10 de septiembre.

Protagonizada por Gastón Pauls, Alexia Moyano, Santiago Achaga y Agustín Amoedo, la película cuenta la vida de un hombre que nació en un pequeño pueblo de Argentina y que, muy temprano en su vida se comprometió con la obra del Señor, embarcándose en un viaje inspirador hasta llegar a convertirse en el más destacado evangelista de la historia de Iberoamérica.  

20190827 1a

Fuente: La Puerta Abierta; Asociación Luis Palau / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas: 

Luis Palau: “El predicador del evangelio debe mantenerse al margen de la política de partidos” (26/08/2019) 

.  FestiMadrid2019: Una piedra caída en el lago (02/07/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro