ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANA GALLEGO, DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES CON LAS CONFESIONES

“Gracias por orar por el bienestar de España; gracias por vuestra aportación a la sociedad”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Texto completo del discurso de la Directora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ana Gallego, en el Desayuno Nacional de Oración celebrado en Madrid 

Ana Gallegofb

Ana Gallego Torres / Foto: MGala

Madrid, sábado 8 de junio de 2019.-

Buenos días a todos, autoridades, representantes de las iglesias y comunidades evangélicas; queridos presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, y secretario ejecutivo, Mariano Blázquez:

En nombre del Gobierno de España y de su ministra de Justicia en particular, recibid el agradecimiento por esta jornada dedicada por la comunidad evangélica a orar por el bienestar de España.

Quiero aprovechar mi presencia en este acto para reconocer la participación activa de la comunidad evangélica en España y su contribución a crear una sociedad más plural, más tolerante y abierta.

Un estado neutral no es un Estado vacío de valores y principios y es por ello que nuestro Tribunal Constitucional ha mantenido la existencia de un mínimo común ético constituido por los principios y valores proclamados en nuestra Carta Magna que a todos nos vinculan: la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo. Son principios y valores fundamentales que nos identifican y así se expresa con claridad en el Preámbulo de la misma Constitución cuando afirma que, “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad, y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y las leyes conforme aun orden económico social y justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos, una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.

Son éstos objetivos que, sin duda, compartimos y queremos seguir trabajando con la comunidad evangélica para hacerlos realidad cada día. Porque son condición de una sociedad justa, solidiaria y de la convivencia en paz que todos queremos.

Sabemos que podemos contar con los evangélicos españoles para esta tarea porque lleváis años defendiendo la libertad de todos, el respeto y la tolerancia.

A principios de año conmemorábamos juntos los cuarenta años de nuestra Constitución y escuchábamos el testimonio de Angelita, que representaba la lucha de los evangélicos para vivir sus creencias en libertad. Juntos hemos conseguido mucho en estos años y somos conscientes de que aún es también mucho el trabajo por hacer. Estamos convencidos de que la colaboración con la comunidad evangélica seguirá siendo tan estrecha, leal y fluida como ha sido siempre, por lo que solo nos queda confiar en que también sea fructífera. Nuestra voluntad es que así sea.

Muchas gracias a todos.

Ana Gallego Torres, directora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

“En nombre del Gobierno: gracias por orar por el bienestar de España” (10/06/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro