ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
52 ALTARES DE ORACIÓN POR ESPAÑA

El sábado 8 de junio miles de cristianos evangélicos orarán por España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Como cada año desde 2007 las iglesias evangélicas han sido convocadas por la plataforma “España Oramos por ti” a una gran jornada de movilización en oración.

20190520 3a

Convocatoria de EOPT  2019 en Madrid

(Redacción, 24/05/2019) Han pasado 12 años desde que la primera convocatoria “España oramos por ti” (EOPT) se celebró en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid CF).

Cinco años más tarde, en 2012, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acogió el evento y estableció el segundo sábado de junio de cada año para la convocatoria a un Día de oración unida por España.

Desde entonces EOPT ha ido evolucionando y descentralizándose, animando a las iglesias a “levantar 52 altares de oración” en las diferentes capitales de provincia, con un momento de conexión nacional a través de las redes sociales.

RENOVACIÓN Y NOVEDADES

Recientemente también ha renovado su página web, añadiendo recursos para la promoción. Este año, además, como novedad, se lanzó el Plan “40 días de oración” que se inició el pasado 30 de abril y se mantendrá cada día hasta el 8 de junio, ofreciendo una aplicación móvil de descarga gratuita con reflexiones devocionales para cada día.

Aplicación móvil para participar en el Plan 40 días de Oración por España

“Esta iniciativa surgió entre los pastores de Valladolid y nos pareció muy oportuno hacerlo a nivel nacional, ya que estábamos pensando que remitirnos a orar un solo día al año en unidad no es suficiente”, explican desde el Consejo facilitador de EOPT.

CONEXIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK

El sábado 8 de junio las iglesias están convocadas a reunirse en algún espacio público (parques, plazas, etc.), en un templo o auditorio, a partir de las 19:00 hs (18:00 hs en Canarias).

A las 20:00 hs (19:00 hs en Canarias) está prevista una conexión nacional a través de Facebook Live para orar de manera junta y unánime. “Queremos orar juntos, delante del trono de Dios, por las autoridades de las distintas administraciones del Estado; por España; por las Comunidades autónomas, las provincias, las iglesias…”.

20190520 3b

"52 altares de oración" es la meta de EOPT

DESAYUNOS DE ORACIÓN

Desde EOPT se anima a las iglesias que lo consideren oportuno, celebrar con carácter previo, esa misma mañana, un Desayuno de Oración invitando a las autoridades civiles y religiosas locales “para orar por ellos y bendecirlos”.

En Madrid, FEREDE ya está organizando un desayuno de esas características y ha cursado invitaciones a representantes del Gobierno, del Parlamento español y de otras Administraciones. También, por supuesto, a los principales líderes y representantes del cuerpo ministerial evangélico de España.

20190520 4

Desayuno de Oración (Foto: Mgala 2013)

Más información: http://www.espanaoramosporti.es/

Fuente: EOPT / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro