ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALAMANCA / PREMIO "JORGE BORROW" DE DIFUSIÓN BÍBLICA

Los autores cristianos elogian el trabajo de José Luis Andavert en la divulgación de la Biblia

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El X Encuentro Cristiano de Literatura congrega en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca a numerosos poetas y escritores que han inspirado su obra en los textos bíblicos. José Luis Andavert recibió el Premio "Jorge Borrow" de Difusión Bíblica 2019.

20190408 2c

José Luis Andavert (c) haciendo uso de la palabra en el acto en el que recibió el Premio Jorge Borrow / +Ampliar

(SALAMANCA, 07/04/2019) El pasado sábado 6 de abril, la ciudad de Salamanca acogió el X Encuentro Cristiano de Literatura, marco en el que la Asociación Cultural "Jorge Borrow" entregó el premio homónimo al editor catalán, José Luis Andavert, por su contribución a la divulgación de la Biblia.

Con poetas de un nivel excelente como, José María Muñoz Quirós, Araceli Sagüillo, José Antonio Valle Alonso, Soledad Sánchez Mulas, Verónica Amat, Juan Carlos Martín Cobano, Carmen Prada, Gabriela Mistral (en la voz de F. J. Sánchez), Sofía Montero, Elena Díaz Santana, Samuel Escobar, Gloria Sánchez, José Amador Martín o Alfredo Pérez Alencart, el X Encuentro Cristiano de Literatura celebrado ayer ofreció una notable calidad poética teniendo como referente lo sagrado y la Palabra contenida en el Libro de los Libros. Y también técnica y emoción en los versos que tienen como figura central a Cristo y a la Creación bíblica.

20190408 2d

Recepción en el Ayuntamiento, donde José Luis Andavert recibió el premio "Jorge Borrow"

El acto resultó de una calidez entrañable. El X Encuentro se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Filología y la clausura del mismo estuvo a cargo del vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, cuya intervención, llena de referencias al estudio y traducción de la Biblia, así como de los vínculos de los evangélicos con la USAL, generó largos aplausos de público asistente.

20190408 2b

El presidente de la Asociación Cultural Evangélica "Jorge Borrow", Rubén Lugilde (i) entrega el premio de José L. Andavert

Previamente, Rubén Lugilde, presidente de la Asociación Cultural Evangélica 'Jorge Borrow', organizadora del encuentro, leyó su texto valorando los méritos de José Luis Andavert, a quien se le concedió el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2019 por su destacada labor al frente de la Sociedad Bíblica de España durante más de tres décadas. Luego, otro miembro de la Usal, el pintor Miguel Elías, entregó al premiado su obra 'Icthus XII'. Este acto tuvo lugar en una recepción previa en el Ayuntamiento.

También hubo participación musical a cargo de Giovanni Arauz, músico y cantante costarricense, quien interpretó dos canciones inspiradas en los Salmos y en Proverbios.

20190408 2a

El pintor Miguel Elías (d), entregó al premiado su obra 'Icthus XII'

En su discurso, titulado 'La Biblia, fuente de transformación personal y colectiva', Andavert hizo una erudita reflexión en torno a la carta del apóstol Pablo a los Romanos.

"Hay un libro de entre todos los libros que es especial: La Biblia, pues entiendo que la Biblia es fuente de transformación personal y colectiva. Una transformación que viene de aquel de quien el texto da testimonio, Jesucristo." - José L. Andavert

Previamente a su disertación, señaló: «Si desaparecieran los libros desaparecería con ellos nuestra vida toda, pues ellos nos narran. Son, los libros, la memoria de nuestra existencia. Pero hay un libro de entre todos los libros que es especial: La Biblia, pues entiendo que la Biblia es fuente de transformación personal y colectiva. Una transformación que viene de aquel de quien el texto da testimonio, Jesucristo. Muchas veces, a lo largo de mi ministerio, me han preguntado: ¿Cuál es la mejor traducción de la Biblia? Sin duda la respuesta es: La que se traduce en nuestras vidas».

Cabe resaltar el poema que Samuel Escobar, reconocido teólogo bautista y profesor, dedicara especialmente a Andavert, el cual que fue leído en Filología: 'Allá va José Luis', un poema de Samuel Escobar:

«Allá va José Luis:
recorriendo su España
o las rutas de América
con empeño sin par.

Allá va José Luis
para que la Palabra
llegue a muchas más gentes
con estilo sin par.

Allá va José Luis
ufano negociando con unos
y con otros
¡Qué afán de difundir!

Hoy por todos los medios
tiene que difundirse
de Jesús el mensaje
¡Y allá va José Luis!».

El primer acto de este X Encuentro fue la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento a los participantes del evento. La misma estuvo a cargo de la concejala Cristina Klimowitz y de Pilar Fernández Labrador, muy vinculada a estos encuentros.

20190408 2

José Luis Andavert (i) junto a Pilar Fernández, la alcaldesa Cristina Klimowitz (c) y Alfredo Pérez Alencart

Fuente: ElNortedeCastilla.es / Edición: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Información relacionada:

. Lea aquí el discurso completo de José Luis Andavert en el acto en que recibió el Premio Jorge Borrow: La Biblia, fuente de transformación personal y colectiva (08/04/2019)

. Icthus, las pinturas de Miguel Elías (08/04/2019)

El editor barcelonés José Luis Andavert se alza con el 'Premio Jorge Borrow' de Salamanca (03/01/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro