ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÓRDOBA / 150 AÑOS DE PRESENCIA EVANGÉLICA

Las iglesias evangélicas de Córdoba honran su pasado en un Culto Unido al que asistieron políticos y autoridades

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto sirvió también para recordar los 150 años de presencia protestante en la región y visibilizar la fuerte implantación territorial de las iglesias evangélicas, con un total de 61 congregaciones en 28 de los 75 pueblos de la provincia

20190329 3b

(Córdoba, 29/03/2019) Ayer, viernes día 28, tuvo lugar el primer encuentro de la 39ª celebración de los Cultos Unidos de las Iglesias Evangélicas de Córdoba.

Como viene siendo habitual el culto se celebró en el hermoso y amplio local de la Iglesia Evangélica Bautista, con el aforo lleno de asistentes. La reunión fue presidida por el pastor de la Iglesia Comunidad de Amor Cristiano, Esteban Muñoz de Morales.

Este año se celebra el 150 aniversario (1868-2019) del primer culto de la Iglesia Evangélica en Córdoba, lo que confiere a esta edición de los “Cultos Unidos” una especial significación. Por tal motivo, la comisión pastoral del Consejo Evangélico Provincial decidió que la primera ponencia/predicación se titulara: “Honrando el pasado”, dando así un carácter tanto histórico como bíblico al mensaje expuesto.

20190329 3c

Además, el Consejo Evangélico Provincial también estimó oportuno, en tan especial ocasión, invitar al acto a las autoridades y representantes de los diferentes partidos políticos, en activo o no, los cuales respondieron con mucha generosidad asistiendo al mismo. Algunos, incluso haciendo un evidente y gran esfuerzo al tener que hacer un hueco en sus ocupadas agendas de precampaña electoral.

Un vídeo realizado por Juan C. Expósito con fotografías de lo que ha sido la historia de las iglesias evangélicas de Córdoba desde principio de la década de los años sesenta del siglo pasado, sirvió de introducción a la predicación de la Palabra de Dios. El vídeo se complementó con la presentación de un estudio sobre la presencia evangélica en la provincia de Córdoba, en la que se constataba dicha presencia en 28 de los 75 pueblos de nuestra provincia, con un total de 61 congregaciones establecidas. 

20190329 3a

Oración 1 Timoteo 2:1-2: Los pastores y los fieles oraron por todos los políticos y autoridades presentes

La predicación estuvo a cargo del profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de España, Antonio Manuel Simoni, quien inició su intervención con un recorrido desde la Reforma Protestante del Siglo XVI hasta la fecha, destacando especialmente la etapa que va desde la celebración del primer culto, el 30 de enero de 1869, las pruebas y sufrimientos habidos en el periodo de la guerra civil 1936/1939, y las dificultades e impedimentos para el crecimiento de las iglesias durante el tiempo de la dictadura.

20190329 3d

El profesor Antonio Simoni (i), junto al pastor Ángel Bea (d), presidente en funciones de la Fraternidad de Ministros de Córdoba

Con su exposición, Simoni trajo al presente un pasado de las iglesias evangélicas digno de ser conocido, respetado y honrado por el pueblo evangélico de Córdoba.

Al final de su mensaje, Antonio Simoni invitó a los representantes de los partidos políticos a pasar al frente de la capilla para orar por ellos. Oración que tuvo a su cargo el presidente en funciones de la Fraternidad de Ministros de Córdoba, pastor Ángel Bea.

20190329 3

Fuente: Consejo Evangélico Provincial de Córdoba / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro