ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

El Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana celebró su Asamblea Anual

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Destacan los informes sobre los avaneces y actividades en ERE y Juventud y Deporte. La Asamblea votó los cargos de la Junta Directiva del CECVA y sus Consejerías para los próximos años.

20190325 1

El vicepresidente de FEREDE, Manuel Sarrias, presenta a los cargos de la nueva Junta Directiva del CECVA y sus Consejerías / +Ampliar

(DENIA, 24/03/2019) El sábado 23 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) en las instalaciones del Colegio Alfa y Omega perteneciente a la Primera Iglesia Bautista de Denia.

El pastor anfitrión, Elías Nofuentes, abrió la sesión dando la bienvenida a los presentes y compartiendo una breve reflexión basada en Mateo 23:23, acerca de “poner énfasis en lo importante y no dejar que lo irrelevante nos desenfoque”.

También participó con un saludo, Jorge Juan Pastor, quien ejerció como pastor durante 40 años de la Primera Iglesia Bautista de Denia. Actualmente jubilado y luchando contra un cáncer, trajo un mensaje de fe y ánimo a los pastores quienes después de escucharle le rodearon y oraron por él.

También participó con un saludo, Jorge Juan Pastor, quien ejerció como pastor durante 40 años de la Primera Iglesia Bautista de Denia. Actualmente jubilado y luchando contra un cáncer, trajo un mensaje de fe y ánimo a los pastores quienes después de escucharle le rodearon y oraron por él.

Seguidamente, el presidente del CECVA, Francisco Javier Piquer, dio comienzo a la Asamblea donde se aprobó: el ingreso de dos nuevas iglesias; el acta anterior; las cuentas del año 2018 y el presupuesto para el año 2019 realizados por el tesorero Arturo Murillo, aprobándose también por unanimidad la gestión realizada por la Junta Directiva en el ejercicio 2018.

Cabe destacar los informes presentados por Elisabet Pérez, consejera de Educación, y por Javier Noguera, consejero de Juventud y Deporte.

Pérez informó sobre los avances de la Enseñanza Religiosa Evangélica en la Comunidad Valenciana donde dos colegios, situados en Paterna y en Sagunto, cuentan ya con profesoras de ERE. También resaltó el compromiso de los padres que han rellenado y entregado la solicitud en los colegios para que la Enseñanza Evangélica pueda seguir avanzando en la Comunidad, así como la importancia de que los estudiantes de magisterio tengan aprobado el Mitja (examen de conocimiento de la lengua valenciana) al terminar la carrera para poder optar a una plaza como profesores de ERE.

Por su parte Noguera informó sobre el buen resultado de la cena benéfica navideña que se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre, donde se atendió a un nutrido grupo de personas usuarias de entidades benéficas, se reconoció la labor humanitaria de Misión Evangélica Urbana de Valencia, y se contó con la presencia de representantes políticos como María José Catalá (PP), Jesús Ros (PSOE) y Fernando Giner (Ciudadanos). En la cena también se proyectó un saludo del jugador de fútbol Keylor Navas. El consejero de Juventud y Deporte resaltó la excelente labor de un gran número de jóvenes que trabajaron como voluntarios para servir la cena y del grupo musical Xenillet Band, el cual amenizó la velada.

Noguera informó también sobre las próximas actividades de ocio saludable que se están preparando y se llevarán a cabo esta primavera en Valencia.

Por último, se procedió a las votaciones de los candidatos a los diferentes cargos y, después de ser secundadas las candidaturas y aprobadas por la Asamblea, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana quedó constituido de la siguiente manera:

Junta Directiva del CECVA:

Presidente: Francisco Javier Piquer Ramos.
Vicepresidente: José Francisco Sampedro Goig.
Secretario: Ángel Vicente Palos Tornero.
Tesorero: Arturo Murillo Ramírez.
Vocal Primero por Alicante: Pablo Vicente Hernández Rodríguez.
Vocal Segundo por Alicante: Ricardo Díaz Moreno.
Vocal Primero por Castellón: Daniel Carlos Yelanguezian Tavitian.
Vocal Segundo por Castellón: Oscar Mamani Fernández.
Vocal Primero por Valencia: Andrés Ramón Pérez Córdoba.
Vocal Segundo por Valencia: Juan Moisés García García.

Consejerías del CECVA:

Educación: Elisabet Pérez Cigarrito.
Acción Social: Javier Noguera Andreu.
Asistencia Religiosa: Ruth Noemí Hryniuk Rozkiewiez.
Medios de Comunicación: Ana María Domínguez Albores.
Ministros de Culto: José Joaquín Martí Vicent.
Juventud y Deporte: Javier Noguera Andreu.
Lugares de Culto: José Antonio Lozano Martínez.

Fuente: CECVA / Ana Domínguez / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro