OBITUARIO - por GUILLEM CORREA
Roberto Velert, el hombre de la palabra
Roberto Velert / Foto: MGala
GUILLEM CORREA, 28/02/2019 | Los que lo hemos conocido desde hace años, muchos años, sabemos que Roberto Velert fue "el hombre de la palabra". Sabía pensar y sabía explicar lo que pensaba en palabras comprensibles.
Su formación teológica y su aprendizaje en Toronto le proporcionaron una mirada amplia del evangelio.
Hablé con él la tercera semana de este mes de enero. Una conversación tranquila sobre nuestras respectivas situaciones familiares. Dos besos para despedirnos. Nada hacía pensar que en el transcurso de esta madrugada del jueves el Señor llamaría a su presencia.
Como suelo repetir, la muerte siempre nos sorprende y aún más si se presenta inesperadamente.
Por eso ahora toca recordar quien fue en Roberto Velert.
Roberto no sólo sabía hablar en público de manera cautivadora sino que también sabía escribir sin bajar el listón de la calidad.
Hombre ligado al púlpito, al periodismo, a la radio y al mundo editorial. Fue, en su momento, una figura destacada de la Unión Bautista y de la Asociación de Pastores de Catalunya. Pero lo que más hay que destacar es que pasó entre nosotros haciendo notar su presencia y su sentido del humor.
Si hemos de explicar en pocas palabras quién era Roberto Velert podemos decir que era un gran comunicador.
Comunicador del evangelio, a quien él quería escuchar, y comunicador de sus conocimientos teológicos.
Su voz aún resuena como profesor del Seminario Bautista y como orador invitado a un número incontable de eventos.
Recuerdo que en las segundas jornadas de testimonio unidas conocidas como "AHORA, JESUCRISTO", organizadas por el Consejo Evangélico, dos fueron los expositores de la palabra de Dios: Benjamín Angurell, a quien el Señor hace años llamó a su presencia; y Roberto Velert, a quien ahora el Señor lo ha llamado.
También recuerdo que cuando propuse sus nombres todo el mundo los aceptó rápidamente. Tanto para Benjamín como para Roberto hablar de Jesús a la gente era su pasión. Ahora Roberto se encontrará con Benjamín y juntos podrán continuar hablando en el cielo de lo que les apasionaba en la tierra.
Damos gracias por la vida y el ministerio de comunicador del evangelio de Roberto Velert.
Autor: Guillem Correa Caballé
© 2019. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Artículos relacionados:
. Roberto Velert: comunicador, escritor, pero ante todo "pastor" (12/02/2019)
. Roberto Velert, "In Memoriam" (11/02/2019)
. Fallece de forma repentina el pastor Roberto Velert (07/02/2019)
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|