ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROYECTO EDITORIAL

Presentan en Sevilla un proyecto para la publicación del “Nuevo Testamento Fácil”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El responsable de la Asociación para la publicación del NTF, Rafael Galindo Soria, da a conocer una forma más fácil y comprensible de leer el Nuevo Testamento. Con esta presentación se da el pistoletazo de salida de la campaña crowdfunding con la que se pretende recaudar fondos para los primeros mil ejemplares del NTF.

20190205 1a

(SEVILLA, 05/02/2019) La Asociación para la publicación del NTF ha presentado el pasado sábado, en Sevilla, su proyecto de publicación del “Nuevo Testamento Fácil”, una nueva edición del texto neotestamentario.

El autor del Nuevo Testamento Fácil, es el sevillano Rafael Galindo, miembro de la Iglesia Evangélica Nueva Vida, perteneciente a la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE), quien daba así a conocer el germen de esta idea que le ha llevado a adaptar y agrupar el texto original de la Santa Biblia Reina Valera de 1909 “de tal manera que su lectura sea mucho más fácil, más atractiva, su meditación más enriquecedora y, por tanto, más comprensible al lector”.

20190205 1b

Rafael Galindo durante el acto de presentación

“Desde el 2014 que comencé, ha sido un trabajo arduo a la vez que motivador para realzar con esta nueva ordenación todas las excelencias que están en la Palabra de Dios y que estoy seguro beneficiará y animará a muchas personas amantes de la Palabra de Dios a una lectura más profunda y asidua del texto bíblico”, ha dicho Galindo.

Sin tocar ni variar el original, “salvo en unas pocas licencias de autor justificadas y reconocidas por todos”, el proyecto del NTF se presenta con un nuevo ordenamiento así como una nueva creación de versos numerados dentro de los versículos.

Durante el acto de presentación, el pastor Frank W.R. Benoit se refirió al resumen de cada libro y la descripción titulada de cada capítulo de los 33 libros del NTF que él personalmente ha elaborado. Explicó que este proyecto encierra no sólo la publicación del NTF sino la futura publicación de la Santa Biblia Fácil (SBF).

20190205 1c

 

De izq. a der.: Álvaro Pereira; Rafael Galindo; Celia Saavedra; y Frank W.R. Benoit

Por su parte, el periodista, escritor y reconocido conferenciante, Juan Antonio Monroy, a través de un vídeo, reconoció la labor de Rafael Galindo y puso en valor la necesidad de una obra de estas características que ayudará a muchas personas a entender mejor la Palabra de Dios. En su mensaje, Monroy reconoció también la importancia de apoyar económicamente esta idea que ya es una realidad y que requiere de la aportación generosa de muchos para que, con su impresión, llegue no sólo a España sino a muchos países de América Latina.

Los máximos responsables de instituciones y organismos cristianos evangélicos de prestigio en toda España, como la Facultad Internacional de Teología IBSTE; el Seminario Teológico Al-Ándalus; las Asambleas de Hermanos de España; las Iglesias de Cristo de España; la Federación de Iglesias de Betania de España; la Facultad de Teología de A.D. España CSTAD; el Instituto de Formación Familiar INFFA; mostraron su respaldo al NTF escribiendo sendos comentarios sobre el mismo, dándole un alto valor hacia esta nueva ordenación del texto bíblico e impulsando aún más esta iniciativa.

El NTF viene redactado en párrafos de versículos agrupados en no más de 10 versos (renglones, líneas) con espacios en blanco entre los párrafos y agrupados según las distintas unidades de “pensamiento completo” que el propio texto sugiere, manteniendo en el margen izquierdo de las páginas todos los números que corresponden a los versículos y versos. En realidad, son 33 los libros que componen la edición, ya que se incluyen los libros sapienciales y poéticos.

El Nuevo Testamento Fácil cuenta además con datos generales, porción de oro y bosquejos de cada libro, elaborados por el propio autor, junto a otras ayudas, como “Herramientas para el estudio de la Palabra de Dios”, “Glosario de términos”, “Mapas”, “Léxico” y otros, algunos de estos elaborados por Diego Iglesias Escalona, y Álvaro Pereira Vidal, ayudas auxiliares que hacen que el NTF sea más comprensible y completo.

El acto de presentación, que se celebró en la Iglesia Bautista de Sevilla, finalizó con la lectura de varios pasajes bíblicos del Evangelio de Juan, del libro de Efesios y los tres primeros Salmos del NTF.

Autor del proyecto NTF:

Rafael Galindo Soria. Es natural de Sevilla. Compagina desde siempre el ministerio cristiano con una amplia labor profesional, actualmente como autónomo en el campo de la industria farmacéutica.

Con una larga trayectoria de 38 años de testimonio cristiano en Sevilla, actualmente sirve en la iglesia evangélica Nueva Vida (FIEIDE) de su ciudad. Ha sido ministro auxiliar de culto por medio de las Asambleas de Dios como co-pastor en el CCI de Sevilla. Ha pastoreado por dos años. Es impulsor del Ministerio Reforma y Avivamiento que engloba, entre otros, esta obra del NTF.

La Asociación:

La Asociación para la publicación del Nuevo Testamento Fácil (NTF) y de la SBF se crea en el año 2018 con el objetivo de establecer principios de actuación y bases para el trabajo de publicación, primero del NTF y a continuación de la SBF.

La forman un total de siete personas comprometidas con la Palabra de Dios y que están ayudado al autor del proyecto NTF a dar el impulso final del trabajo para la publicación del NTF en este año emblemático 2019, y posteriormente de la SBF.

Entre los miembros más conocidos de su Junta Directiva están el pastor y escritor Frank W.R. Benoit y el pastor Pedro Adorna Pallarés.

20190205 1

Más información:

https://www.facebook.com/El-Nuevo-Testamento-facil

www.elnuevotestamentofacil.com

Tlf. 608 509 301 /Em-mail: info@elnuevotestamentofacil.com

Rafael Galindo Soria 601 061 983 / autor@elnuevotestamentofacil.com

Fuente: Asociación NTF

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro