ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA / RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL CUMPLE 50 AÑOS

Oscar Cardona: "Hace 50 años recibíamos niños de familias que emigraban del sur de España. Hoy llegan de muchos países"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Residencia Infantil Emmanuel cumple 50 años

20190130 3

(PODCAST, 30/01/2019) La Residencia Infantil Emmanuel inició sus actividades de manera informal en 1967. Iniciada por la Agrupación de Mujeres Cristianas Evangélicas de España, fue formalizada legalmente como una asociación social de carácter evangélico el 24 de enero de 1969.

De eso hace 50 años. Inició su labor para atender a las familias y niños inmigrantes del sur de España (especialmente de Andalucía) y, con los años, sigue asistiendo a los niños de muchas familias inmigrante, hoy de orígenes muy diferentes y más distantes.

Actualidad Evangélica conversó con Óscar Cardona, colaborador voluntario y portavoz de la Residencia Emmanuel establecida en San Just Desvern (Barcelona).

Más información: http://www.resi-rie.org 

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro