ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÓRDOBA

Diaconía celebró su décima Gala de Premios en Córdoba

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Esta celebración se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

20181201 1b

(DIACONÍA, 01/12/2018) El pasado viernes 23 de noviembre se celebró la décima edición de la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social que por segunda vez y de manera consecutiva tuvo lugar en Andalucía, esta vez en Córdoba (el año pasado fue en Jerez de la Frontera).

El lugar de celebración fue el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad, que fue cedido por el Ayuntamiento.

A la gala acudieron, entre otros, algunos representantes que quisieron apoyar el acto con su presencia, como fueron: Juan Hidalgo, concejal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba; Aurora Fernández, representante de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Rafael Anguita, presidente de Aperfosa, la entidad anfitriona; y Francisco Arroyo, presidente del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba. El evento fue presentado por Luis Marián, voluntario de Diaconía, que amenizó la gala con el estilo humorístico que le caracteriza.

Enrique el Árbol, presidente de Diaconía, agradeció a todos ellos su participación, felicitando asimismo a las personas premiadas.

LOS PREMIADOS

20181201 1Como cada año, en esta Gala de Premios Diaconía 2018 al Voluntariado social se reconoció la trayectoria de una institución y de una persona a título particular, que hayan destacado por su compromiso y su trabajo en el ámbito del voluntariado social evangélico. Este año los premios han recaído sobre el Restaurant solidari Imperfect y Teresa Palomares Fernández, respectivamente.

El jurado de la Gala ha querido reconocer la labor “ejemplar” de la entidad catalana que busca apoyar a personas en riesgo de exclusión social por medio de la formación en hostelería y la intermediación laboral.

A la Gala asistieron el pastor de la iglesia evangélica de la que surge este proyecto solidario en Castelldefels, Daniel Requena y Aurora Cabezas, coordinadora del mismo. Ellos nos dirigieron unas palabras y compartieron con los asistentes un vídeo en el que se contaba el testimonio de una de las mujeres beneficiarias cuya vida se había transformado a raíz de su participación en esta iniciativa. Daniel Rodríguez, presidente de FEREDE, hizo entrega de la modalidad colectiva del Premio Diaconía y dirigió unas palabras de ánimo a continuar firmes y adelante en la labor solidaria que nos ocupa.

En cuanto a Teresa Palomares, se trata de una voluntaria del Hogar de Ancianos “La Granja” en la ciudad de Linares, “considerada como el alma mater del hogar, quien desde su incondicional servicio y amor a los demás, procura que todos los que llegan al Hogar, reciban un trato familiar”.

Teresa no pudo asistir, pero nos envió un vídeo en el que nos contaba cómo había dejado su vida en Madrid atrás para al trasladarse a vivir en Linares, poder implicarse en la dirección del hogar, algo que continúa haciendo hasta el día de hoy, después de más de 30 años. Leandro Roldán, el nuevo Secretario General de Diaconía, hizo entrega del premio a la hija de la homenajeada.

RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO IMPLICADO EN DIACONÍA

La aportación del personal voluntario es un gran valor en los proyectos que coordina e impulsa Diaconía como red de acción social y que cuenta con entidades ejecutantes para su ejecución.

Por ello, Rosario Jiménez, Coordinadora de voluntariado de la entidad, hizo la entrega de unos diplomas de reconocimiento a las siguientes personas voluntarias ejemplares: Loida Martín y Humberto Oliveros, por su implicación en el proyecto contra la trata: “Rompe la cadena”; Anahit Tovmasyan e Inmaculada Romero, por su aportación en el proyecto: “Un nuevo hogar” a favor de personas refugiadas; y María Karolina Gomes, por su contribución en el proyecto “Solidaridad en red” de apoyo al voluntariado social.

INFORME DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA 2017

La Gala de Premios Diaconía viene siendo también, desde hace algunos años, el escenario para la presentación del “Estudio sobre la Acción social de las iglesias y ONGS protestantes en España”, un trabajo de investigación social impulsado por Diaconía y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) para conocer y visibilizar las características y el alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.

Elena Fernández compartió con los asistentes algunos datos muy interesantes que se desprenden del citado estudio, realizado por DATOS TÉCNICOS DESKMIND RESEARCH.

El estudio reveló que “La Acción Social de las Iglesias Evangélicas en su conjunto, es la 5º en España después de Cáritas, Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras, y Manos Unidas, por el volumen de su inversión económica”. (Ver el Informe en formato PDF)

20181201 1a

Así mismo se aportaron datos sobre la acción social protestante en Andalucía, de la mano de Conchi Rodríguez, coordinadora de Programas en Diaconía. Entre otros datos de interés, nos comentó que en la citada comunidad autónoma se realiza una labor de intervención social desde 556 centros, en la que están implicadas alrededor de 4.178 personas voluntarias además del personal contratado y que este esfuerzo solidario en su conjunto supone un presupuesto de 13.181.847 €.

MÚSICA QUE SENSIBILIZA

Contamos también con la participación musical de Eva Betoret, cantante y compositora evangélica valenciana que cautivó al público con su preciosa voz. Sus canciones de temática social nos sensibilizaron sobre la dura vida cotidiana de las mujeres víctimas de trata y de las personas inmigrantes que se arriesgan a perder la vida en el Mediterráneo.

Esta celebración se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él han colaborado: FEREDE y APERFOSA.

En el siguiente vídeo se pueden ver los momentos más destacados del evento:

Fuente: Diaconía / Tomás Roca / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada: 

. Diaconía invita a su X Gala de Premios 2018 en Córdoba (21/11/2018)

Jerez acogió la IX Gala de los Premios Diaconía 2017 (18/11/2017)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro