ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRÓNICA

Concluyó el V Congreso Mundial de Misiones de FADE con la vista puesta en el 2020

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las Asambleas de Dios de España asumen su responsabilidad misionera y su compromiso hacia las futuras generaciones

20181024 1c

Foto: Facebook FADE / +Ampliar

(FADE, 24/10/2018) En la historia de Europa quedaron plasmados los acontecimientos de la Reforma Protestante, la traducción de la Santas Escrituras a los idiomas que la gente común pudiera comprender, y los primeros misioneros que llevaron la fe cristiana y proclamaron el evangelio a otros continentes.

Cinco siglos después de la Reforma, España se convirtió en la sede del V Congreso Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, celebrado en Madrid los días 18 al 20 de octubre.

En el congreso se juntaron misioneros, ejecutivos y delegaciones de más de 90 países de los cinco continentes. Este fue el primer congreso conjunto de misiones de Confraternidad Mundial Pentecostal y Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (PWF y WAGF, por sus siglas en inglés). 

Durante el devocional titulado “Ansioso Estoy”, el Dr. George Wood, presidente de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, expresó lo que él llamó los “Todos”, porque “La Gran Comisión de Jesucristo claramente muestra en Mateo 28:19,20 que se ha dado toda autoridad, para comisionar a toda Su Iglesia y enseñar todo el evangelio, a todas las naciones”.

20181024 1b

Dr. George Wood, presidente de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios / Foto: Juan José Marcos Ramos.

El Dr. Wood resaltó los testimonios de lo que Dios está haciendo en las naciones por medio de las misiones mundiales y dijo que “No estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos, sino para animarnos a terminar la tarea de ir y hacer discípulos a todas las naciones”.

Por su parte, Brad Walz, presidente de la Comisión de Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, enfatizó el llamado a levantar la nueva generación de enviados y de países enviadores.

20181024 1

Brad Walz, presidente de la Comisión de Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios / Foto: Juan José Marcos Ramos.

“Hoy Dios está levantando una ‘mano de obra espiritual’ de África, Asia, Europa del Este, y América Latina para esta cosecha de la undécima hora. Por supuesto que el Espíritu sigue llamando a Occidente. Dios no terminó con Europa Occidental, América del Norte y Oceanía. Pero unas naciones no son y no serán capaces de cosechar toda esta gran cosecha que nos espera. Sólo con la guía del Espíritu Santo, la visión y el empoderamiento del 90% de las naciones que son nuevos enviadores y los que salen al campo misionero, se cumplirá el propósito de Dios. Creemos que este congreso en Madrid tendrá un impacto histórico en ese proceso”, dijo Walz.

20181024 1d

Foto: Facebook FADE 

La visión de la Comisión de Misiones y el Consejo Ejecutivo de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, es que cada Concilio General de las Asambleas de Dios en todo el mundo tenga una visión de misiones y un programa de envío de misiones o una estructura.

ESPAÑA ACOGERÁ EL CONGRESO MUNDIAL 2020 DE ASAMBLEAS DE DIOS

El presidente de la Federación Asambleas de Dios de España, Juan Carlos Escobar, expresó sus valoraciones del Congreso celebrado por primera vez en España: “Un país sobre el que pesa un estigma de hermetismo a las buenas nuevas del Evangelio, pero que los líderes de las misiones mundiales consideran un país especial… Hay que tener en cuenta que este es el 5to Congreso Mundial de Misiones de las Asambleas de Dios, pero es el primero de tanto nivel de representatividad en Europa; sin duda el más representativo”, subrayó.

20181024 1f

En ese marco, Juan Carlos Escobar anunció la realización del próximo IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, que también se celebrará en Madrid bajo el lema “Unlimited” en marzo de 2020. “Necesitamos preparar el relevo y pasar el testigo a las nuevas generaciones, para revertir la tendencia de la secularización en Europa”, resaltó el Presidente de FADE.

VALORACIONES (AUDIO) DE JUAN CARLOS ESCOBAR, PRESIDENTE DE FADE

Fuente: George Laguna / Prensa FADE

Noticia relacionada:

. Juan Carlos Escobar: “Dios nos llevará más allá de nuestros límites” (20/10/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro