ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TESTIMONIO TRAS SU LIBERACIÓN

Andrew Brunson: “Durante los primeros 18 meses no supe por qué estaba en la cárcel”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Brunson dice que no fue golpeado en la cárcel, pero que estuvo en régimen de aislamiento y hacinado con otros presos sin haber sido interrogado ni acusado formalmente. Reveló que su esposa Norine había tenido un sueño en el que oraban por el Presidente de los EEUU, tal como ocurrió.

20181018 3

(CBS/EEUU, 17/10/2018) Después de mucha incertidumbre y múltiples juicios, el pastor estadounidense Andrew Brunson, que estuvo preso en Turquía durante casi dos años, empieza a adaptarse a la vida en libertad de regreso a su hogar en los EEUU. 

Andrew y su esposa Norine han dicho en declaraciones a la cadena CBS que permanecerán en los EEUU por el momento. “No creo que podamos regresar ahora mismo. Soy una de las personas más odiadas en Turquía”, afirmó Brunson en una entrevista en el programa “CBS This Morning”.

AMOR POR TURQUÍA

“La amamos. Amamos la gente. Tenemos amigos muy queridos allí. Oramos por su bendición”, dijo Norine.

Brunson, quien vivió en Turquía durante más de 20 años y supervisó una Iglesia Presbiteriana, fue acusado de espionaje y de mantener vínculos con una organización terrorista en 2016. La acusación contra el pastor sugiere que éste trabajó por convertir a los kurdos al cristianismo para sembrar la discordia en Turquía, pero Brunson Niega cualquier delito.

Cuando los Brunson fueron arrestados juntos, fueron calificados de “amenaza para la seguridad nacional””. Norine fue liberada 13 días después.

“Estábamos muy impactados porque habíamos pasado 23 años trabajando muy abiertamente, hablando a la gente acerca de Jesús, ayudando a refugiados, cosas por el estilo. Por lo tanto, no habíamos hecho nada que pudiera constituir una amenaza para la seguridad nacional. Solo estábamos hablando a la gente acerca de Jesús”, dijo Brunson.

MALTRATO EN PRISIÓN

Brunson dijo que no fue golpeado en la cárcel. Explicó que fue puesto en régimen de aislamiento antes de ser trasladado a una prisión de hacinamiento donde había 20 personas en una celda para ocho.

"El problema es que no me interrogaron. Entonces, durante los primeros 18 meses, no sabía por qué estaba en prisión", dijo Brunson.

20181018 3a

LA LIBERACIÓN

Un tribunal turco lo condenó a prisión el viernes 12 de octubre, pero lo liberó al considerar que ya había cumplido la condena. Norine, la esposa de Brunson, dijo que se sintieron "increíblemente aliviados".

"Nos pusimos de rodillas en el palacio de justicia. No me importaba lo que nadie pensara", dijo.

UN SUEÑO PROFÉTICO CUMPLIDO

El presidente Trump dio la bienvenida a los Brunson a la Casa Blanca durante el fin de semana, justo después del regreso de la pareja a Estados Unidos. Si bien Brunson dijo que realmente no recordaba lo que el presidente Trump le dijo poco después de su llegada: "Creo que probablemente dijo "bienvenido a casa", dijo Brunson," no olvidarán la oportunidad que tuvieron de orar por él ".

20181018 3b

Alivio. "Al escuchar la sentencia nos sentimos increiblemente aliviados. Nos pusimos de rodillas en el palacio de justicia. No me importaba lo que nadie pensara", dijo Norine.

"Norine había tenido un sueño con anterioridad acerca de orar por el Presidente. Y así que, ella tenía esto en su corazón. Por lo tanto, que antes de ir a la Casa Blanca, oramos juntos y le pedimos a Dios que nos diera la oportunidad de orar por el Presidente. "Preguntamos si podíamos hacerlo y él dijo que sí", dijo Brunson.

"Tuve un sueño específico, versos específicos. Entonces, cuando tuvimos oportunidad, supe exactamente lo que se suponía que debía orar por él", dijo Norine, citando el pasaje de la Biblia: Isaías 11.

20181018 3e

El pastor Brunson oró por el Presidente Trump

UN “PEÓN” EN EL TABLERO DE LA DIPLOMACIA TURCO-ESTADOUNIDENSE

Brunson dijo que el presidente Trump y el senador Lindsey Graham le habían dicho que había sido un peón en la diplomacia de rehenes entre Turquía y los Estados Unidos.

"Acabo de tener la vista de la celda", dijo Brunson. "Y creo que cualquiera sea la razón por la cual el gobierno turco nos retuvo, creo que Dios estuvo involucrado en esto por nosotros porque pienso en millones de personas que oraron por Turquía durante ese tiempo. Y cómo Dios está trayendo bendiciones con eso."

TERMINAR BIEN LA CARRERA…

Brunson dijo que su esposa lo alentó, que podía verla durante unos 35 minutos a la semana a través de un panel de vidrio y por teléfono, y leer los pasajes de la Biblia en 2 Timoteo que hablan de "sufrir y terminar bien la carrera".

"Esta ... se convirtió en mi oración. Quiero ser fiel, soportar y terminar bien", dijo Brunson.

20181018 3d

Norine y Andrew Brunson con sus hijos (i) fueron recibidos por el presidente Trump, en la Casa Blanca

Fuente: CBS / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. Andrew Brunson: Turquía libera al pastor estadounidense después de dos años en prisión (12/10/2018)

. Incertidumbre ante la audiencia judicial del pastor Brunson prevista para mañana viernes (11/10/2018)

Turquía mantiene en la cárcel al pastor Andrew Brunson y aplaza el juicio para el próximo 12 de octubre (20/07/2018)

Turquía pospone la audiencia hasta el 18 de julio y envía al pastor Andrew Brunson nuevamente a prisión (07/05/2018) 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro