ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“AMIGO DE LA INSTITUCIÓN”

La Guardia Civil distingue al pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna en la isla de Fuerteventura

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor Ángel Manuel Hernández recibe una placa de la Benemérita en reconocimiento al «afecto y respeto hacia los miembros de la Guardia Civil» desde sus «valores humanos y profesionales, honestidad y determinación».

20181017 2b

El pastor Ángel Manuel Hernández (d) recibe la placa del comandante de la Guardia Civil en Lanzarote / +Ampliar

(PUERTO DEL ROSARIO, 12/10/2018) El Comandante en Jefe de la Compañía de Puerto Rosario ha entregado al pastor Ángel Manuel Hernández una placa de reconocimiento por su esfuerzo personal y el de su iglesia, la Misión Cristiana Moderna, declarada de interés público por el Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de mayo, en ayuda a personas sin hogar, asistencia de inmigrantes y comedores.

En la placa que ha entregado el jefe de la Guardia Civil Gustavo Sánchez, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se señala que es «amigo de nuestra institución» dado el «afecto y respeto hacia los miembros de la Guardia Civil» desde sus «valores humanos y profesionales, honestidad y determinación».

20181017 2a

El pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna posa con su placa, junto al comandante Gustavo Sánchez

TESTIMONIO VISIBLE DE LA IGLESIA

“Este reconocimiento es muy importante porque, no solo reconoce una colaboración que lleva realizándose durante años, sino que muestra que los tiempos han cambiado y que ahora no son los de siempre los reconocidos, sino los que trabajan”, ha dicho el pastor Ángel Hernández en declaraciones a Actualidad Evangélica.

20181017 2

"... sus valores humanos y profesionales, su honradez y determinación, nos hace considerarlo un compañero de nuestra institución"

“Durante años la guardia civil ha contado con nosotros para albergar gente necesitada, localizar a otros, dar de comer, ropa, duchas, etc., y ahora nos pidieron colaboración para acoger a 30 inmigrantes llegados en pateras a nuestras costas”, ha explicado el pastor de la iglesia Misión Cristiana Moderna, quien celebra el reconocimiento agradecido a Dios y animado por la visibilidad y las oportunidades de testimonio para la Iglesia de Jesucristo, no solo en la Isla sino en toda España.

La acción social que desarrolla la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna lleva años cosechando reconocimiento público, no solo por parte de la Administración sino, mucho más importante, de los vecinos de la isla beneficiarios de esa ayuda y de la población en general.

El más reciente servicio que la Iglesia ha prestado a su comunidad ha sido abrir, en las instalaciones de la Misión Cristiana Moderna, albergues de acogida para unos 30 inmigrantes llegados en pateras a las costas majoreras, que ha puesto a disposición de las autoridades. “En varias ocasiones hemos colmado esas 30 plazas”, explica Hernández, “también prestamos 30 colchones y materiales diversos.

El acto de la guardia civil aglutinó a altos cargos militares, políticos y judiciales de Canarias, y no tiene precedentes en la historia de Fuerteventura.

Fuente: ABC.ES, Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. Ángel M. Hernández: "Nuestra labor social se centra en los más necesitados a los que no alcanza la red asistencial" (23/05/2018)

. La Misión Cristina Moderna ya es de interés público para Fuerteventura (22/05/2018)

. La Misión Cristiana Moderna pone en marcha un proyecto solidario pionero: el "Guaguaseo" (27/09/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro