ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MILES DE COLOMBIANOS DIJERON SÍ A JESUCRISTO

Colombia celebra un multitudinario festival evangelístico 52 años después del primer gran evento organizado por Luis Palau en el país

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Dr. Luis Palau, en tratamiento desde principios de este año por un cáncer de pulmón, comunicó a última hora su "difícil decisión" de no asistir tal como era su deseo. Su hijo Andrés Palau le reemplazó en la predicación. Más de diecinueve mil personas, según la organización, decidieron entregar su vida a Cristo.

20180821 2

Andrés Palau, junto a su intérprete, durante la predicación en el Parque Metropolitano El Tunal, en Bogotá / Foto: FB A. Palau / +Ampliar

(COLOMBIA, 20/08/2018) Más de 19 mil personas decidieron entregar su vida a Cristo durante las diversas actividades que realizó, este fin de semana, la Asociación Evangelística Luis Palau en Bogotá, liderada por el hijo del evangelista, Andrés Palau.

El evento titulado “Festival Palau Bogotá, Colombia 2018” contó con una numerosa participación tanto de creyentes como de no creyentes.

Fue celebrado en dos parques, el viernes y sábado en la Plaza Simón Bolívar, y el domingo en El Tunal.

Momentos destacados de la primera noche del festival en la Plaza Simón Bolívar, de Bogotá

Artistas como Alex Campos, Evan Craft, Rescate, Generación 12, Pescao Vivo, entre otros, fueron los encargados de poner a cantar y saltar a los asistentes.

Otra de las invitadas especiales de la actividad fue María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” por su personaje en la serie mexicana “El Chavo del 8”, quien a través de concursos puso a reír a todos los miembros de la familia.

Según informaba recientemente el pastor Rubén Proietti, director de festivales de la Asociación Luis Palau, la actriz mexicana “aceptó a Jesús en su corazón en el festival evangelístico que realizó Luis Palau en Nueva York a mediados de 2015”. Desde entonces “La Chilindrina” ha participado en eventos evangelísticos compartiendo su testimonio y animando a las personas a ser transformadas por el amor de Cristo.

"La Chilindrina" presentó el programa para niños junto a "Juanses", el ganador de "La Voz Kids Colombia"

Además de este festival celebrado en parques al aire libre, la Asociación Evangelística Luis Palau informó de la fructífera respuesta favorable de personas, de recibir a Cristo, manifestada en un desayuno para damas, en una cena para empresarios y en una visita a un centro penitenciario.

20180821 2a

"Acordaos de los presos". Andrés Palau también predicó a los internos de un centro penitenciario en Bogotá

CARTA DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE

En agradecimiento a la actividad realizada en su país, el presidente recién electo de Colombia, Iván Duque, extendió una carta a los que hicieron posible la organización de este festival.

“Desafortunadamente, no pude acompañarlos esta tarde, pero permítanme hacerles llegar todo mi cariño y también mi admiración por la organización de este ‘Festival de la Familia’ que encuentra en Luis Palau su inspiración, y a quien envío un fuerte abrazo”, dice el escrito.

“La movilización cultural y espiritual que promueve este festival es una ventana con una vista privilegiada a la cara más amable y positiva de nuestro país y que queremos impulsar desde nuestro Gobierno: aquí hay música, aquí hay arte, hay diversidad, hay alegría y hay fe”, añadió el mandatario.

20180821 2b

Desayuno de mujeres. Muchas colombianas manifestaron su fe en Jesucristo durante el desayuno organizado por la Asoc. Luis Palau

FINALMENTE, LUIS PALAU NO PUDO ASISTIR

El evangelista Luis Palau, quien padece un cáncer en sus pulmones, no pudo asistir a la actividad. Sin embargo, su esposa Patricia Palau si estuvo allí, celebrando los 52 años de cuando se realizó el primer Festival Luis Palau en Colombia.  

PALAU: “UNA DE LAS DECISIONES MÁS DÍFICILES QUE HE TENIDO QUE TOMAR”

En un comunicado de última hora, el Dr. Luis Palau hacía pública su difícil decisión de no acudir a esta importante y deseada cita en Colombia:

“Para mis amigos que oran por mí:

Quiero darles una noticia urgente sobre mi viaje a Bogotá.

Lamentablemente, después de mucha oración y discusión con mi esposa Patricia, el equipo y mis médicos, tomamos la difícil decisión de no ir.

Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero estamos en paz, mi hijo Andrew ya estaba programado para predicar en todos los eventos. Él tendrá una fabulosa participación. Y los creyentes locales sin duda están llenos de esperanza.”

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Noticias relacionadas:

. Colombia celebra un multitudinario festival evangelístico 52 años después del primer gran evento organizado por Luis Palau en el país (20/08/2018)

. Luis Palau mejora de su cáncer y planea venir a España el próximo verano (13/07/2018)

“Palau tiene casa humilde, un auto viejo… vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica” (06/03/2018)

“Si el Señor me quiere llevar al Cielo estoy listo para ir” (12/02/2018)

“Les pido que oren por mi salud y para que Dios me permita honrarle hasta el último día de mi vida” (19/01/2018)

Ruedan un largometraje biográfico sobre Luis Palau (29/12/2018)

Fuente: Mundo Cristiano, La Gaceta Cristiana, Asoc. Luis Palau / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro