ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROGRAMA SAUSD

Diaconía destinó 114.000 euros para ayuda a personas y familias en situación de emergencia social en España en 2014

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Gracias a este programa se emplearon 114.000€ para atender necesidades básicas de 5.500 personas con alimentos, productos de higiene y limpieza, alimentación infantil, compra de libros y material escolar, actividades lúdicas para menores, compra de juguetes, etc.

20150303-2

(MADRID, 18/02/2015) El año pasado Diaconía, la organización vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que coordina la acción social evangélica en nuestro país, informaba haber recibido una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a cargo del IRPF y de la Obra Social La Caixa, apoyando su programa SAUSD, de atención a las situaciones de urgencia social de personas y familias afectadas por la pobreza y la exclusión social en nuestro país.

Este proyecto fue desarrollado durante 2014 por las siguientes diaconías locales: Ejército de Salvación en Tenerife, Misión Urbana de Madrid, Asociación Nueva Vida (Santander), Tharsis Betel de Jerez de la Frontera (Cádiz) Misión Urbana de Sevilla y la Iglesia evangélica de Aluche en Madrid.

La experiencia ha sido positiva igual que el grado de satisfacción de los usuarios, aunque Diaconía es consciente de que no se llega a satisfacer todas las necesidades que presentan estas familias

Gracias a este programa se emplearon 114.000€ para atender necesidades básicas de 5.500 personas con alimentos, productos de higiene y limpieza, alimentación infantil, compra de libros y material escolar, actividades lúdicas para menores, compra de juguetes, etc.

Todo este trabajo se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo conjunto realizado por los responsables y voluntarios de las entidades mencionadas de nuestra red. La experiencia ha sido positiva igual que el grado de satisfacción de los usuarios, aunque Diaconía es consciente de que no se llega a satisfacer todas las necesidades que presentan estas familias.

Además del Banco de ayudas materiales, también se realizaron otras actividades, como por ejemplo los talleres de formación para los voluntarios de las diaconías locales sobre la intervención en situaciones de pobreza y exclusión social. También Talleres de Habilidades Sociales para los usuarios como medidas de acompañamiento a las ayudas materiales, con el fin de mejorar capacidades y habilidades sociales útiles para enfrentar la situación de exclusión social en la que se encuentran.

“Estamos contentos por esta oportunidad y el trabajo desarrollado, aunque somos conscientes que la necesidad es mayor que los recursos disponibles para atender la exclusión social en toda su magnitud y complejidad”, informa Diaconía. “No obstante estamos comprometidos en seguir realizando los esfuerzos necesarios para incrementar dichos recursos".

Fuente: Diaconía

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro