ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID ACOGERÁ EL FESTIVAL CON PALAU EN JUNIO DE 2019

Luis Palau mejora de su cáncer y planea venir a España el próximo verano

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El reconocido evangelista participará en un Festival en agosto en Colombia y se propone celebrar un segundo evento en Madrid, en junio 2019. El 19 de octubre se estrena el largometraje sobre su vida.

20180713 2a

Luis Palau, Biblia en mano, en uno de sus multitudinarios festivales de evangelización

(Redacción, 13/07/2018) La salud del mundialmente conocido evangelista, Luis Palau, mejora considerablemente y ha aceptado una invitación cursada desde la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) para celebrar un Festival evangelístico en España el próximo mes de junio de 2019.

Así lo confirmó el pasado miércoles el director de festivales de la Asociación Evangelística Luis Palau, pastor Rubén Proietti, en una reunión con pastores celebrada en la iglesia evangélica Casa del Padre, en Madrid.

En esta primera reunión, convocada por el presidente de PUEDES*, pastor Enrique Montenegro, quien compareció acompañado de los miembros de la Junta Directiva de PUEDES y del secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, se confirmó la decisión del Dr. Luis Palau de aceptar la invitación para celebrar un segundo Festival evangelístico en la capital de España -el primero fue FestiMadrid, en 2005-, el próximo verano. La fecha que se baraja en principio como "ideal" para la celebración de dicho festival, es el fin de semana del 21 y 22 de junio de 2019.

20180713 2

Rubén Proietti explicando a los pastores, esta semana en Madrid, la propuesta de un nuevo Festival para España, el próximo verano / Foto: PUEDES

Según han informado Montenegro y Blázquez, el próximo mes de septiembre se celebrará una primera reunión formal de planificación a la que serán convocados un amplio número de pastores y líderes eclesiales de referencia a los que se invitará a formar parte de la organización de este importante evento. Un evento que, según explicó Proietti, será a la vez el lanzamiento en Europa de un gran esfuerzo evangelístico global que se prepara para el año 2020.

Proietti también ha anunciado que la película sobre la vida del evangelista Luis Palau se estrenará el próximo 19 de octubre de 2018. Sobre esta película, Rubén Proietti quiso aclarar que "no es una película producida por la Asociación Luis Palau sino por una productora independiente, que narra la biografía personal de Luis Palau hasta la celebración de su primera gran campaña de evangelización en Bogotá, en 1966".

Imágenes de FestiMadrid con Luis Palau, celebrada en 2005 en la explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas

LA SALUD DE PALAU

Tras el anuncio que el propio Palau, de 83 años, hizo hace unos meses sobre el cáncer de pulmón que padecía, que le fue detectado en un examen médico unos días antes de la navidad 2017, el evangelista de origen argentino se recluyó en la intimidad de su hogar (con alguna aparición puntual en público), para someterse a un tratamiento de quimioterapia. Él mismo reconoció que el pronóstico era grave y que podría haber metástasis, en un conmovedor mensaje con sabor a despedida.

Probablemente nunca se sabrá cuánto tuvo que ver el tratamiento y cuánto las perseverantes oraciones de miles de cristianos evangélicos en todo el mundo, para que el resultado haya sido tan favorable. Lo cierto es que, concluida esa primera fase del tratamiento, que Palau soportó sin acusar especialmente los habituales efectos colaterales (daños en otros órganos, pérdida de cabello, etc.), ahora se encuentra en una segunda fase con sesiones quincenales de inmunoterapia, que es un tratamiento menos agresivo.

Según ha explicado Rubén Proietti, la mejoría en la salud del octogenario evangelista es tal que se encuentra “como un león enjaulado”, con muchas ganas de volver a viajar y entusiasmado con seguir adelante con algunos compromisos que le ilusionan especialmente.

palaubogota66

Bogotá 1966. Luis Palau junto a su amigo y compañero, Juan Pablo Bongarrá. / Foto: PUEDES

El primero de esos compromisos está a la vuelta de la esquina, los días 17 y 18 de agosto de 2018 en Colombia, donde tendrá lugar el Festival Luis Palau 2018. Este evento tendrá un carácter simbólico muy especial para Luis Palau y su equipo, ya que será la ocasión de celebrar (con un año de retraso) los 50 años de la primera gran campaña de evangelización celebrada por Palau, que tuvo lugar precisamente en Colombia, en Bogotá, en el año 1966.

En aquél "Festival de la Familia, con Luis Palau", su ministerio itinerante tendría su impulso definitivo, que le convertiría con los años en “el Billy Graham de habla española”, predicando el evangelio personalmente a decenas de millones de personas en 75 países.

El otro compromiso que ilusiona a Palau, es regresar a España y celebrar un segundo gran festival, que será a la vez el lanzamiento en Europa de un gran esfuerzo global de evangelización para el año 2020.

Solo Dios sabe cuánto tiempo le queda a Luis Palau para seguir predicando por el mundo. De lo que no cabe duda es que su intención es "morir con las botas puestas". O mejor deberíamos decir, usando una metáfora bíblica, "morir con las manos en el arado".

20180713 1

Dos grandes evangelistas del siglo XX: Luis Palau (i) junto a Billy Graham / Foto: Asoc. Luis Palau

PUEDES*: La Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), es una organización creada por FEREDE y vinculada a la misma para impulsar y coordinar esfuerzos unidos para la evangelización en España.

Fuente: PUEDES (FEREDE) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. “Palau tiene casa humilde, un auto viejo… vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica” (06/03/2018)

. “Si el Señor me quiere llevar al Cielo estoy listo para ir” (12/02/2018)

. “Les pido que oren por mis salud y para que Dios me permita honrarle hasta el último día de mi vida” (19/01/2018)

. Ruedan un largometraje biográfico sobre Luis Palau (29/12/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro