ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
WASHINGTON, EEUU

La Junta Directiva de AEL participó del Desayuno Nacional Hispano de Oración en USA y celebró su reunión

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, participó en el Desayuno Hispano de Oración. Bolivia acogerá la próxima Asamblea anual de la AEL en octubre

20180616 1

Pastores integrantes de la Junta Directiva de AEL reunidos en Washington esta semana / +Ampliar

(WASHINGTON, 16/06/2018) La Junta Directiva dela Alianza Evangélica Latina (AEL) participó de la Conferencia y el Desayuno Nacional Hispano de Oración, que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Washington DC, organizado por Esperanza USA durante los pasados días 12 y 14 de Junio.

En la ocasión el pastor Rubén Proietti, presidente de la AEL, tuvo una intervención en la que se dirigió a los presentes expresando los saludos de la Junta que lo acompañaba y de las 22 Alianzas nacionales que conforman la citada institución internacional.

“El gran objetivo de la alianza es la unidad del Cuerpo de Cristo. Trabajamos para la unidad como dice la Biblia. Los que recorremos las naciones estamos emocionados de saber cuánto pueblo tiene el Señor. Y creemos que cuando el pueblo del Señor se junta, él va a hacer grandes cosas”, señaló Proietti.

El Presidente de AEL resaltó la destacada participación latina en la reciente 48ª Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Los latinos tuvieron un impacto que dejó boquiabiertos a los que no pensaban igual. Fue un ejército defendiendo la vida y la familia”. Además alentó a los presentes a alistarse para formar “un gran ejército para el Señor”. Proietti también destacó que había estado en la Marcha para Jesús que se realizó recientemente en Brasil la cual congregó a más de 2 millones de fieles.

DESAYUNO NACIONAL HISPANO DE ORACIÓN

Con la presencia destacada del vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, el jueves 14 por la mañana se llevó a cabo el tradicional desayuno con representantes de la Casa Blanca, líderes eclesiásticos y empresarios cristianos.

Este importante evento es organizado por Esperanza USA, la organización hispana cristiana más grande del país, que cada año reúne a líderes hispanos cristianos junto con sus funcionarios elegidos para discutir temas que compete a los hispanoamericanos.

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AEL

Gracias a la invitación de Esperanza USA y NALEC para participar de las actividades anuales, la Junta Directiva de AEL se reunió en Washington para tratar temas relacionados con el desarrollo de la Iglesia Evangélica en los países representados y la participación de la AEL en diversos eventos recientes. Es así que la Junta escuchó y evaluó los informes de su participación en el Foro Cristiano Global, realizado en Bogotá, Colombia; en el encuentro anual del Comité Internacional y principales Ministerios de trabajo de la WEA; en el Día Mundial de Evangelismo; en la Cumbre Latinoamericana de Pastoreo de Pastores; en la Marcha para Jesús, en San Pablo, Brasil; entre otras, sin dejar de mencionar la pujante representación en la Asamblea de la OEA, marcando un hito histórico a la fecha.

También se destacó el trabajo de relaciones públicas y acercamiento a los diferentes funcionarios por parte del vicepresidente externo, pastor Eduardo Gómez, quién se entrevistó con los representantes de los diferentes países y con el Secretario General de la OEA. “Hace 5 años los evangélicos dependíamos de la Iglesia Católica para llegar a este lugar. Hoy, desde AEL afirmamos que la presencia evangélica está tomando relevancia por sí misma, destacando una vez más la labor de la AEL JOVEN con sus representantes”.

BOLIVIA, SEDE DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA ANUAL DE LA AEL

Por otra parte, la Junta Directiva decidió conformar la comisión Vida y Familia, dependiente directamente de la Junta, la cual tomará forma a partir de la próxima Asamblea anual que se llevará a cabo en Bolivia el próximo mes de Octubre. En esa ocasión además, se reunirá la AEL JOVEN, nos visitará el presidente de la WEA, Dr. Efraín Tendero, y las damas de Bolivia serán anfitrionas de las líderes femeninas de los países latinos dando lugar a la formación de la AEL MUJER.

Los integrantes de la Junta fueron también recibidos por la ministro argentina en representación permanente ante la OEA, Cynthia Hotton, con quien compartieron un tiempo de camaradería y fraternidad.

LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de AEL está integrada por los pastores: Rubén Proietti (Argentina), presidente; Eduardo Gomez (Colombia) vicepresidente; Cirilo Cruz (México) vicepresidente; Marcos Vergara (Paraguay) secretario; Mauricio Fonseca (Nicaragua) pro secretario; Jorge Taberna (Uruguay) tesorero; Airton Palm (Brasil) pro tesorero y los vocales Agustín Aguilera (Bolivia) Gabriel Salguero (USA) y Mariano Blázquez (España). El director ejecutivo es Juan Cruz Cellammare, de Paraguay.

Fuente: AEL - Lizzie Sotola / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro