SILBO APACIBLE - por Guillem Correa
La alegría protestante llena la ciudad de Barcelona
GUILLEM CORREA, 08/06/2018 | Con una fiesta participativa y abierta a la ciudadanía la Comunidad Evangélica de Cataluña ha querido conmemorar el 500 aniversario de Cristianismo Protestante.
La fiesta tuvo lugar en los Jardines de la Estación del Norte de la ciudad condal con la participación de dos músicos extraordinarios, tal y como son Alex Sampedro y Quique Pavón.
El festival de música ha sido acompañado por toda una muestra de entidades donde buena parte del trabajo social, cultural, académica y religiosa de la Comunidad Protestante de Cataluña se ha dado a conocer.
A pesar de ser una fiesta mayoritariamente barcelonesa se han desplazado una serie de autocares desde Lleida, Girona y Tarragona y multitud de vehículos particulares de los alrededores de la gran ciudad para poder disfrutar del evento.
El protestantismo ha querido celebrar con la alegría de una fiesta popular lo que es la fe cristiana: una manera libre y llena de propósito de vivir la vida.
Y como tantas veces hacen las iglesias protestantes, se ha aprovechado este evento para invitar al banco de sangre a participar, con uno de sus vehículos, para contribuir a cubrir la necesidad de donaciones.
Autor: Guillem Correa Caballé
© 2018. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|