ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JUICIO AL PASTOR ANDREW BRUNSON

Turquía pospone la audiencia hasta el 18 de julio y envía al pastor Andrew Brunson nuevamente a prisión

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"La decisión del juez al concluir la audiencia de hoy, de despedir a todos los testigos convocados por la defensa del pastor Brunson sin escuchar un solo minuto de su testimonio, es sencillamente desmedida", dijo la vicepresidente de USCIRF, Sandra Jolley.

Andrew Brunson

El pastor Andrew Brunson

(WASHINGTON, DC, 07/05/2017) - La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EE. UU. (USCIRF) se ha mostrado profundamente decepcionada hoy por la decisión del tribunal turco de posponer una vez más los procedimientos en el caso del pastor Andrew Brunson, ciudadano estadounidense y responsable de una pequeña iglesia cristiana protestante que se enfrenta a una petición de condena de hasta 35 años de prisión por cargos falsos de terrorismo y espionaje.

La vicepresidenta Sandra Jolley asistió a la audiencia de hoy en Aliaga y fue testigo de las casi once horas de procedimientos. USCIRF ha condenado los cargos contra el pastor Brunson y ha pedido su liberación inmediata.

ONCE HORAS DE SESIÓN, SIN OIR A LOS TESTIGOS DE LA DEFENSA

"Salimos del juzgado con serias preocupaciones. Las once horas de procedimientos estuvieron dominadas por salvajes conspiraciones, lógica torturada y testigos secretos, pero no hay evidencia real de la que hablar. Sobre estos procedimientos descansa la vida de un hombre ", dijo la vicepresidente Jolley. "Peor aún, la decisión del juez al concluir la audiencia de hoy, de despedir a todos los testigos convocados por la defensa del pastor Brunson sin escuchar un solo minuto de su testimonio, es sencillamente desmedida".

GRAVES ACUSACIONES SIN FUNDAMENTOS

El pastor Brunson fue detenido inicialmente por oficiales turcos el 7 de octubre de 2016 y acusado de pertenecer a una organización terrorista armada. El 13 de marzo, fiscales turcos acusaron formalmente al pastor Brunson de cargos relacionados con terrorismo y espionaje, pidiendo una sentencia de hasta 35 años de prisión.

Su primera audiencia tuvo lugar el 16 de abril. El pastor Brunson ha vivido y trabajado en Turquía por más de 22 años. Funcionarios de alto nivel de los EE.UU., incluidos el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, han pedido la liberación del pastor Brunson. El Secretario de Estado Mike Pompeo expresó recientemente su preocupación respecto a la detención en curso de ciudadanos estadounidenses, incluido el pastor Brunson, en Turquía.

TURQUÍA: RETROCESO EN LAS LIBERTADES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

"USCIRF cree firmemente en la inocencia del pastor Brunson. Nos encontramos con él en la prisión de Kiriklar en octubre pasado. Hemos abogado públicamente por su liberación y estamos aquí hoy para respaldarlo y pedir su liberación incondicional ", dijo la vicepresidente Jolley. "Es impensable que un amigo y compañero aliado de la OTAN ponga en peligro nuestros lazos vitales e históricos. El público estadounidense y el Congreso de los EE. UU. están profundamente turbados por los acontecimientos de los últimos 18 meses. La verdad es que este caso es parte de una disminución mayor de las libertades personales, incluida la libertad religiosa y los derechos humanos, que estamos presenciando en Turquía en los últimos años. Estamos buscando que la judicatura turca defienda la inocencia del pastor Brunson ".

El 5 de octubre de 2017, las vicepresidentes de la USCIRF, Sandra Jolley y Kristina Arriaga, obtuvieron acceso a la prisión de Kiriklar en Izmir y se les permitió visitar al pastor Brunson. Fueron sus primeros visitantes aparte de la familia, asesores legales y funcionarios de la embajada de EE. UU. Ambas describieron su visita en un editorial de opinión para Religion News Service, que se puede encontrar aquí (en inglés).

PRESOS RELIGIOSOS DE CONCIECIA EN TURQUÍA

En 2018, USCIRF colocó a Turquía en su Nivel 2 por violaciones a la libertad religiosa y comenzó a defender al pastor Andrew Brunson como parte de su Proyecto de Presos Religiosos de Conciencia.

Para obtener más información, consulte el capítulo del informe anual de USCIRF en 2018 sobre Turquía. 

LA COMISIÓN DE EEUU PARA LA LIBTERTAD RELIGIOSA INTERNACIONAL

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), es una comisión independiente, bipartidista (integrada por demócratas y republicanos) del gobierno federal de los EE. UU. La primera de su tipo en el mundo.

USCIRF revisa los hechos y las circunstancias de las violaciones de libertad religiosa en el extranjero y hace recomendaciones de política al Presidente, al Secretario de Estado y al Congreso. Los Comisionados de USCIRF son nombrados por el Presidente y los líderes del Congreso de ambos partidos políticos. 

Fuente: USCIRF / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro