ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

Emotivo adiós a Lluna Araguàs

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unas ochocientas personas asistieron al acto, organizado por la Iglesia Evangélica de Esparraguera, que tuvo lugar en el instituto en el que Lluna, muy conocida y querida en el pueblo, cursó sus estudios secundarios.

20180429 1

(ESPARRAGUERA, 29/04/2018) Unas ochocientas personas abarrotaron ayer sábado el pabellón deportivo del Instituto IES El Castell, de Esparraguera (Barcelona) para rendir un sentido homenaje a Lluna Araguàs, la joven de fe evangélica fallecida el pasado 11 de abril tras un trágico accidente automovilístico.

El acto, organizado por la Iglesia Evangélica de Esparraguera, tuvo lugar en ese instituto en el que Lluna, muy conocida y querida en el pueblo, cursó sus estudios secundarios.

20180429 1a

“Fue un acto muy emotivo y a la vez una gran oportunidad de testimonio para las muchas personas no evangélicas que asistieron”, dice Eliseo Pradales, portavoz de la familia Araguàs.

“El testimonio de la familia en general y de los hermanos en particular ha sido ejemplar en medio de esta tragedia estremecedora”, añade Pradales.

20180429 1e

El pastor Manuel Corral, muy allegado a la familia, tuvo a su cargo la predicación de la Palabra en un acto en el que también intervino, con unas palabras de recuerdo sobre Lluna, la profesora y directora del IES El Castell, Carme Rabadan. Además, integrantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Esparraguera interpretaron la Aria de la Suite en RE de Juan Sebastian Bach.

IMPACTANTE MENSAJE

Casi al finalizar el acto, el padre de Lluna, David Araguàs, tomó la palabra para confrontar a los presentes con el mensaje del evangelio de una forma que, al decir de algunos de los presentes, causó un gran impacto.  He aquí un fragmento de ese mensaje:

“La mayoría de todos los que estáis aquí vais a tener que tomar dos decisiones en vuestra vida:

1. Vas a tener que decidir si aceptas a Jesús como tú Salvador para disfrutar de una vida eterna con Cristo en los Cielos o esperar una eternidad en el infierno... No tienes que hacer nada para disfrutar de este regalo de parte de Dios, solo aceptar el sacrificio de Cristo... Dios es misericordioso y te ofrece la salvación... no lo dejes para el final, tal vez no tengas tiempo... La muerte llega cuando menos lo esperas... No retrases tu decisión... No es un cuento... ¡es una realidad!

2. La segunda decisión que tendréis que tomar, algunos por lo menos, es decidir con quien quieres pasar tu vida aquí en la Tierra. Yo me decidí por Elena y es la mejor decisión que he tomado... Lluna está en las mejores manos, en las de Dios... El Señor nos regaló a Lluna y nos la entregó por 22 años... Como padres, Elena y yo hemos cuidado de ella y estamos contentos porque tenemos la certeza (nosotros y nuestros otros hijos también) de que ella está con el Señor... Pronto estaremos con ella en el Cielo....”

El acto concluyó con la entonación del himno clásico del siglo XIX: “Más cerca oh Dios de ti”.

TRÁGICO ACCIDENTE

El accidente se produjo el pasado lunes 9 de abril, sobre las 15:00 hs, cuando la familia del pastor David Araguàs y su esposa Elena regresaban con cuatro de sus cinco hijos del centro de campamentos de la Iglesia Evangélica de Hermanos, en Toral de los Guzmanes (León) a su hogar en Cataluña.

Presumiblemente debido al mal estado de la carretera, se produciría el violento choque de la furgoneta en que circulaba la familia Araguàs con un turismo que circulaba en sentido contrario y cuya conductora también resultó herida de gravedad.

El impacto habría provocado el vuelco de la furgoneta y, pese a circular con los cinturones de seguridad, todos los pasajeros -el matrimonio Araguás y los cuatro hijos que viajaban con ellos- sufrieron heridas de diversa consideración, siendo la más afectada Lluna que, con numerosas fracturas y graves hemorragias que los servicios médicos tardaron en poder controlar, se debatió entre la vida y la muerte hasta el día 11 por la tarde cuando, con el consentimiento de la familia y ante la irreversibilidad de su situación, los médicos le retiraron la respiración asistida.

20180429 1b

Ochocientas personas abarrotaron el pabellón deportivo del IES El Castell para dar su último adiós a Lluna

Fuente: Eliseo Pradales / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

El acto de despedida de Lluna será el sábado 28 de abril en Esparraguera (16/04/2018)

Conmoción en la comunidad evangélica por el trágico accidente sufrido por una querida familia (13/04/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro