ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / EMOTIVA DESPEDIDA

Jacobo Bock: “Las últimas palabras de Julie fueron para decirme que, lo mejor está por venir”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Cientos de personas “celebran la vida” de Julie, misionera estadounidense de las Asambleas de Dios muy querida, fallecida esta semana tras perder su batalla contra un cáncer.

20180420 1b

Julie Bock / Foto: Facebook

(Jorge Fernández, 20/04/2018) Cientos de personas asistieron ayer por al tarde al acto en memoria de Julie Lynn Gleason Bock, misionera estadounidense de las Asambleas de Dios muy querida y conocida por su trabajo junto a su esposo Jacobo Bock en la evangelización en España por más de 30 años.

El acto tuvo lugar en la sede de la iglesia Nueva Vida, en la calle Argós nº 13 de Madrid desde las 18:00 hs y se prolongó por más de dos horas. Cientos de personas arroparon a Jacobo, sus hijos y nietos presentes en el acto. Algunos viajaron desde distintos países de Europa y EEUU para poder estar en este momento.

"LA CAJA ROJA", PRESENTE

Jacobo y Julie son muy conocidos entre las iglesias, dentro y fuera de las Asambleas de Dios, por su ministerio de evangelización, OnTheRedBox (En la Caja Roja); un ministerio de proclamación del evangelio en las calles “a la antigua usanza” en el que los predicadores cantan, cuentan historias y predican el evangelio con sencillos recursos visuales, sin megafonía y subidos a una caja de color rojo, en la que suelen portar folletos y literatura cristiana para regalar a los interesados.

Desde que en 2002 iniciaron ese ministerio en la Puerta del Sol (el KM 0 de España, en Madrid), muchas personas han conocido el evangelio a través del mismo y otros muchos creyentes se han convertido en evangelistas, entrenados y capacitados por Jacobo, Julie y su equipo, en este ministerio que ya se extiende también por otros países, fuera de España.

"La Caja Roja" alcanzó gran visibilidad pública cuando en 2009 el famoso periodista onubense, Jesús Quintero, invitó a Jacobo a su programa "Ratones colorados" (Canal Sur) para entrevistarle y darle la oportunidad de predicar a los televidentes subido a su caja roja.

Puede ver el acto completo en este vídeo / Facebook: Jacob Bock

El acto fue presidido, precisamente, por amigos y compañeros de OnTheRedBox, entre ellos la misionera mejicana afincada en Madrid, Maritza Barreñada, que tuvo que hacer un esfuerzo evidente para vencer la emoción e interpretar algunas de las canciones que Julie quería que se cantaran el día de su partida a la presencia del Señor. El pastor Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España y amigo personal de Jacobo y Julie, predicó un mensaje basado en el texto del Salmo 50:23, en el que destacó la vida de Julie hasta el día de su muerte, como “un ejemplo de quien ha aprendido lo que significa sacrificar alabanza”.

El propio Jacobo Bock concluyó el acto con unas palabras de agradecimiento a los muchos presentes; recordando anécdotas y palabras de su esposa; y sincerándose respecto a su dolor: “Tuve que afrontar mi Getsemaní particular cuando tuve que decir al Señor, sea hecha tu voluntad”.

Las últimas palabras de Julie antes de expirar fueron para marcarme la línea a seguir a mí”, dijo Bock, “¿Ves la puerta con el logotipo de OntheRedBox?, preguntó Julie, ¿Está cerrada? No… no está cerrada; ¡lo mejor está aún por venir!”, insistió, segundos antes de entregar su espíritu y partir con el señor.

"Estoy preparada". Mensaje de Julie aproximadamente dos meses antes de su muerte

LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS

Ya hacía meses que la familia y ella misma habían comunicado a sus muchos amigos, y seguidores a través de las redes sociales, que Julie padecía un cáncer muy agresivo y que, de no ocurrir un milagro, sus días estaban contados. Miles de creyentes organizaron cadenas de oración a su favor y se solidarizaron con la pareja y la familia. Pero, como el propio Jacobo expresó ayer en el acto en su memoria, “Hemos obedecido, hemos hecho todo lo que el Señor nos dijo que debíamos hacer cuando alguien enferma -hemos orado, hemos ayunado…-; así que no hemos perdido… ¡Se ha hecho la voluntad perfecta de Dios!”.

Fiel a su pasión, Jacobo aprovechó el último minuto de su intervención para hacer un emotivo llamamiento a aquellos con dudas acerca de su salvación y su destino eterno. "Mi esposa Julie lleva 48 horas disfrutando en la presencia eterna de Dios. ¿Tú sabes si tienes vida eterna?", preguntó antes de guiar a los presentes en una oración.

20180420 1

La familia Bock / Julie y Jacobo (centro) rodeados de sus hijos y nietos  / Foto: Facebook

OBITUARIO

Julie Lynn Gleason Boch (EEUU, 15/07/1961 – 18/04/2018

Julie Bock

Julie Lynn Gleason Bock nació el 15 de julio de 1961 en McCook, Nebraska. Entregó su corazón a Cristo cuando tenía diez años y su familia asistía a una campaña de evangelización.

Siempre tenía el deseo de estar en el ministerio cristiano. Fue en Trinity Bible College, en Dakota del Norte donde conoció a Jacobo Bock y se casaron, el 2 de junio de 1983.

Empezaron su ministerio juntos en España en 1987, como misioneros de las Asambleas de Dios. Ministraron en Santiago de Compostela, Galicia; en Tenerife, Islas Canarias; han celebrado campañas de evangelización para niños en toda España con el Festival de Luz. En 2002 iniciaron el ministerio de evangelización, OntheRedBox, en Madrid.

Julie tiene tres hijos: Cristina (Joshua) Wagenaar; Benjamín (Jessi) Bock; y Susana Bock. Sus nietos, Adeline y Analise Wagenaar; y Oliver y Nora Bock, la llamaban cariñosamente, “Juju”.

Julie siempre se ha sentido más cómoda sirviendo “detrás del escenario”, comparándose al aceite que mantenía la maquinaria en funcionamiento. Le encantaba cuidar de la gente, abrir su casa a las visitas, hacer tartas de cumpleaños, dedicar tiempo a dar una palabra de ánimo a alguien… Era de carácter optimista y siempre agradecida, siempre hablaba bien de todos. Su bondad y su compasión se ponían en evidencia, por ejemplo, cuando se ocupaba de que no faltara agua fresca a los evangelistas que actuaban disfrazados en la Puerta del Sol.

Su pasión por compartir el evangelio creció aún más durante su batalla con el cáncer, aprovechando cada oportunidad que tenía para hablar con la gente acerca del estado de sus almas.

Julie vivió felizmente para Cristo.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58)

 

>> Ver Galería de imágenes de MGala en Facebook

Fuente: Actualidad Evangélica / Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro