ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SI NO HAS PODIDO SEGUIRLO EN DIRECTO, PUEDES VERLO AQUÍ

El funeral de Billy Graham: "Una celebración de la vida"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Cerca de 2.300 invitados han asistito para la ocasión, entre ellos el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, nuestro compañero Manuel García Lafuente (FEREDE, colaborador de Actualidad Evangélica) y otros tres pastores y líderes evangélicos españoles.

 20180302 4

La retransmisión del acto terminó con esta imagen, con familiares y allegados del Rev. Graham acompañando el féretro hacia el interior de la Capilla de la Bibiloteca. 

(CHARLOTTE / EEUU, 02/03/2018) Hoy, viernes 2 de marzo, se celebró el funeral privado del Reverendo Billy Graham en la Bibiloteca Billy Graham en Charlotte, Carloina del Norte (EEUU). Se espera que cerca de 2.300 invitados asistan para la ocasión, entre ellos el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, Manuel García Lafuente, vocal de la Comisión Permanente de FEREDE, y otros tres pastores y líderes evangélicos españoles.

Pese a que el servicio religioso del funeral era "privado", fue retransmitido para todo el mundo a través de internet, por streaming. La cobertura comenzó a partir de las 10:00 hs (hora de los EEUU, las 16:00 hs en España). El servicio religioso propiamente dicho comenzó al mediodía (12:00 a.m. / 18:00 hs en España), y duró unos 90 minutos.

PUEDE VER EL VÍDEO CON LA COBERTURA DEL FUNERAL AQUÍ:

Aquí puede volver el funeral completo / Facebook Live

El funeral tuvo lugar en una gran carpa de lona blanca levantada en al aparcamiento principal frente a la Biblioteca. La carpa era una réplica similar a la usada por el predicador estadounidense a comienzos de su mibisterio, durante una campaña celebrada en 1949 en las proximidades de Los Ángeles, que duró 8 semanas y durante la cual unas 350.000 personas escucharon el evangelio.

Los restos mortales del Revendo Graham serán sepultados al lado de los de su esposa por 64 años, Ruth Bell Graham, fallecida en 2007, cuya tumba está situada al pie de la cruz en la fachada de ladrillos del Jardín de Oración de la Biblioteca.

20180302 4c

"Te quiero, papá". Anne Graham, hija del homenajeado, pronunció un vibrante y conmovedor discurso en un estilo muy similar al de su padre. Concluyó con un tierno saludo, "I love you, Dad".

“Fue la voluntad expresa del Sr. Graham que su funeral reflejara y enfatizara el mensaje del evangelio que el predicó durante más de 60 años”, dijo Mark DeMoss, portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham.

La hermana del Rev. Graham y cada uno de sus cinco hijos dedicaron unas palabras en el acto. Su hijo mayor, Franklin Grahan, tuvo a su cargo la predicación.

Los doctores Donald Wilton y David Bruce también hablaron. Wilton fue pastor y amigo cercano de Graham en los últimos años. Bruce fue asistente ejecutivo del predicador durante 23 años.

TRUMP Y PENCE ASISTIERON ACOMPAÑADOS DE SUS ESPOSAS

La relevancia del acontecimiento quedó acreditada con la presencia de figuras del ámbito religioso y político al más alto nivel. El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, asistieron al acto, acompañados del vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence.

20180302 4a

El presidente Trump, la primera dama, Melania Trump, asistieron al acto acompañados del vicepresidente Mike Pence y su esposa

Millones de personas pudieron ver el funeral del “Embajador de Dios” cuya voluntad expresa, respecto a su funeral, era tan solo una cosa: "que el Evangelio sea predicado". Así, y paradójicamente, este funeral se convirtión en una celebración de la vida.

>>> Ver Galería de imágenes en Facebool

20180302 4b

Manuel García Lafuente, miembro de la Comisión Permanente de FEREDE y colaborador de Actualidad Evangélica, saluda a Franklim Graham este mediodía, tras finalizar el funeral / Captura de pantalla

Fuente: BGEA / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. El funeral de Billy Graham será retransmitido por streaming (02/03/2018)

. Cinco españoles estarán entre los 2.300 invitados especiales al funeral privado de Billy Graham  (23/02/2018)

. José Pablo Sánchez: “Siempre he considerado a Billy Graham un modelo de siervo de Dios contemporáneo” (23/02/2018)

. Comunicado de FEREDE por el fallecimiento del Reverendo Billy Graham (21/02/2018)

MUERE BILLY GRAHAM (OBITUARIO, por José Pablo Sánchez – 20/02/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro