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DISCRIMINACIÓN LGTBI

FEREDE reitera su preocupación y su posicionamiento crítico por las leyes antidiscriminación “solo para gais” tras la aprobación de la ley andaluza

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En términos muy similares a las de Cataluña y Madrid, y la proposición de Unidos-Podemos admitida a trámite en el Parlamento español, el pasado 28 de diciembre el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 8/2017 para garantizar los derechos del colectivo LGTBI

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Todos los grupos del Parlamento andaluz junto a representantes de los colectivos LGTBI (Junta de Andalucía)

(MADRID, 22/01/2018) El pasado lunes 15 de enero de 2018, en su número 10, el BOE de la Junta de Andalucía ha publicado el texto de la Ley 8/2017 del 28 de diciembre, “para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”, aprobada por el Parlamento de Andalucía el pasado día 28 de diciembre de 2017.

El texto se encuadra en el mismo marco político e ideológico de otras normativas autonómicas que le preceden, como son los casos de Cataluña y Madrid, y también de la propuesta, admitida a trámite en el Parlamento español (pendiente aún de debate), impulsada por Unidos-Podemos.

Así se entiende desde los Servicios Jurídicos de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que, tras analizar el texto de la normativa andaluza, vuelve a expresar su preocupación y posicionamiento crítico, por los mismos motivos expuestos en los casos anteriores. Motivos por los que, el pasado mes de septiembre de 2017, FEREDE pidió -sin éxito- al Gobierno y a los partidos políticos con representación parlamentaria, que la propuesta Ley no fuera admitida a trámite en los términos planteados, sino “que la proposición de Unidos-Podemos se sustituyera por otra que proteja a todas las minorías que sufren discriminación y no vulnere derechos fundamentales”.

“Como siempre, dejamos claro que estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de todas las personas y con la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia. Como cristianos, y como minoría evangélica, que hemos sufrido persecución, estamos del lado siempre del que las sufre, y apoyaremos todas las medidas que tiendan a evitarla”, dice FEREDE.

FEREDE también denuncia el “apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce”.

 

No obstante, “nuestra preocupación se debe a que gran parte de la ley aprobada no está destinada a proteger frente a la discriminación, sino que, en nuestra opinión, va mucho más allá y se posiciona claramente a favor de los respetables postulados ideológicos particulares del colectivo LGTBI, promoviéndolos, y sancionando desde la Ley y el Poder Público cualquier discrepancia frente a los mismos, algo que rompe la neutralidad debida de las Administraciones Públicas en lo ideológico y también en lo religioso”, señalan.

APOYO DISCRIMINATORIO AL LOBBY GAY

FEREDE también denuncia el “apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce”.

“Algunos artículos de la ley”, observa FEREDE, “podrían vulnerar el ejercicio de derechos fundamentales consagrados en la Constitución, tales como, entre otros, el derecho a la libertad de conciencia, a la libertad de expresión, el derecho a la libertad e identidad religiosa y el derecho a la educación de los hijos conforme a las propias creencias”.

Recuerda FEREDE que, “en reiteradas ocasiones hemos manifestado que la Administración debería aprobar una normativa que proteja frente a la discriminación, pero no solo al colectivo LGTBI, sino a todos los colectivos que sufren discriminación. De lo contrario, la estructura y los recursos de la Administración solo protegen a un colectivo concreto, dejando abandonados a otros colectivos que también sufren discriminación (por motivos de religión, de raza, etnia, etc.).

PROTECCIÓN INTEGRAL=CONSTITUCIONAL

FEREDE considera, además, “que los excesos y posibles contenidos inconstitucionales seguramente desaparecerían de la normativa si ésta tendiera a una protección integral frente a la discriminación”.

Además de las diversas peticiones y escritos remitidos a partidos políticos, gobiernos autonómicos y al Gobierno de España, FEREDE solicitó el pasado año a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa que estudiara este asunto para que este organismo público valorase el impacto que estas normas pueden tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones. En respuesta, la Comisión Asesora dependiente del Ministerio de Justicia aceptó esta petición y designó a un concreto grupo de trabajo cuya misión sería el estudio de esta cuestión.

Fuente: Servicios Jurídicos de FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

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Documentos de FEREDE con relación a este tema:

. Carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey (15/09/2017)

1. Anexo I. Petición que FEREDE le hizo llegar en el año 2014.

2. Anexo II. Petición que FEREDE remitió a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el pasado 7 de julio de 2017

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