ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROYECTO "UN NUEVO HOGAR"

Les mostramos los pisos de acogida de Diaconía para los refugiados

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

 20171127 2l

Vistas de algunos de los pisos de acogida, a la espera de refugiados / Foto: Diaconía / Ver Galería de imágenes

(MADRID, 27/11/2017) Las entidades evangélicas que participan en los proyectos de acogida a refugiados de Diaconía, se han preparado para esa acción humanitaria, no solo con compromiso y profesionalidad, sino con el amor que busca la excelencia y cuida los detalles.

Sirvan como muestra de esa realidad las imágenes de algunos de los pisos de acogida que les ofrecemos con esta nota, dotados de todo lo necesario para que las personas refugiadas puedan sentirse cómodas y atendidas con dignidad, ellas y sus hijos.

[Los pisos están] dotados de todo lo necesario para que las personas refugiadas puedan sentirse cómodas y atendidas con dignidad, ellas y sus hijos.

 

Como nos lo explicaba la secretaria general de Diaconía, Rosario Jiménez, en una entrevista que le hacíamos recientemente para Actualidad Evangélica (Radio), las entidades ejecutantes de esta iniciativa pionera -Tharsis Betel (Jerez de la Frontera); Iglesia Evangélica Española (Jaca y El Escorial); y la Asociación Nueva Vida (Cantabria)- ya están preparadas para acoger a los refugiados que ha de enviarles la Administración del Estado.

Una tarea compleja ésta, para la que Diaconía ha tenido que contratar personal cualificado, además de contar con un buen número de voluntarios. En total son unos 90 los profesionales y voluntarios que participarán en los dos proyectos que desarrolla Diaconía para los refugiados: “Un nuevo hogar”, programa de acogida y ayuda asistencial básica; y “Crear tu futuro”, para la formación y ayuda a la búsqueda activa de empleo.  

>> Ver Galería de imágenes: Pisos de acogida para refugiados

AYUDA A LA FINANCIACIÓN / #GIVINGTUESDAY

20171127 2mRosario Jiménez ha explicado que, aunque estos proyectos son cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, hay una serie de gastos que deberán ser cubiertos con fondos propios.

Una iniciativa destinada a reunir esos fondos propios es el #GivinTuestday que tendrá lugar mañana, martes 28 de noviembre, una plataforma que pretende ser una alternativa al consumista “Black Friday”, impulsando la cultura de el “dar”.

Los interesados en colaborar, pueden hacerlo pinchando aquí. La meta de Diaconía para el #GivingTuesday es reunir 12.000 €, pero todo donativo, por pequeño que sea, suma como "un grano de arena".

 

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. #GivingTuesday, una alternativa ética al "Black Friday" (24/11/2017)

. Rosario Jiménez: "La historia de vida y de dolor de nuestra primera refugiada acogida, parece una película"  (24/11/2017)

Diaconía ofrecerá alojamiento y distintos servicios profesionales a más de 200 refugiados de los que debe acoger España (29/06/2017) 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro