ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#500REFORMA / MADRID

Culto de la Reforma en Madrid

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La comunidad evangélica madrileña celebró los 500 años de una Reforma que aún sigue vigente.

20171030 3

(CEM, 30/10/2017) El sábado 28 de octubre, retransmitido en directo por Televisión Española, tuvo lugar el solemne Culto del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, organizado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

El culto se celebró en Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid y se inició con la bienvenida y presentación por parte del secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, y la entrega de las medallas de honor del CEM al escritor e historiador Gabino Fernández y a la entidad evangélica Nueva Luz.

IMPORTANCIA Y VIGENCIA DE LA REFORMA

Seguidamente, comenzó el culto propiamente dicho, con la lectura del Salmo 46, que dio paso a las intervenciones de, Raquel Molina, profesora de teología; Mario Escobar, historiador; y Andy Wickham, director de la Fundación RZ.

Los tres enfatizaron los principios y valores de la Reforma, así como su vigencia, en el año del 500 aniversario.

En primer lugar, Raquel Molina habló de la necesidad de la Reforma desde un punto de vista doctrinal. Molina analizó y explicó las “5 Solas”, como “creencias fundamentales, columnas esenciales que trascienden los tiempos”, y que “siguen vigentes, son relevantes, fidedignas en la vida de los que se proponen recibir y mantener una relación con el autor de la Biblia, el creador de la vida, de todo lo que existe”. 

Mario Escobar expuso la necesidad de la Reforma desde un enfoque histórico. Escobar recordó a aquellos españoles que sufrieron persecución como Cipriano de Valera, Manuel Matamoros o Atilano Coco, entre otros muchos.

Para el historiador, “son muchas las cosas que el Protestantismo ha aportado a la sociedad en estos siglos”, de las que resaltó cuatro: igualdad racial, integración de la mujer, la dignidad espiritual, y la dignidad física y económica.

Andy Wickham cerró el apartado de intervenciones, hablando de la necesidad de la Reforma hoy en día. “Todas las reformas, aunque necesarias, serán superficiales y ayudarán, pero no satisfarán. Solo la fe en Cristo puede salvar”, explicó el director de la Fundación RZ.

MÚSICA DE LA REFORMA

El culto contó con la actuación del grupo musical Ensemble Bohórquez, dirigido por Carla Suárez, que interpretó varias piezas clásicas.

En el canto congregacional no faltaron algunos clásicos de la Reforma, como "Castillo Fuerte es nuestro Dios" (Lutero) y "Amazing Grace" (John Newton).

EL CULTO DE LA REFORMA COMPLETO EN LA WEEB DE RTVE:

 

 

Fuente: CEM / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro