ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Daniel González, adiós a uno de nuestros patriarcas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Daniel Gonzalez

Daniel González junto a su esposa Carme Martí /Ampliar

GUILLEM CORREA, 19/04/2018 | Con la marcha de Daniel González, a la presencia del Señor, la Comunidad Protestante de Cataluña pierde uno de sus patriarcas.

Daniel fue una de aquellas figuras del protestantismo presidido por la sobriedad en la palabra y en el gesto pero que se desbordaba a sí mismo cuando empezaba a hablar de Jesús.

Su narrativa te hacía vivir todas y cada una de sus palabras con una intensidad casi irrepetible.

Hablar de Jesús le apasionaba.

Lo recuerdo sentado en su despacho, con todo un grupo de gente a su alrededor, esperando que terminara de hablar por teléfono. Una persona le había llamado y le había preguntado por Jesús. Daniel, en lugar de decirle que no le podía atender en ese momento porque estaba reunido, dejaba todo lo que estaba haciendo, y todo lo que le rodeaba, para dedicarse a su prioridad en la vida: hablar de Jesús.

Para él, hablar de Jesús formaba parte de su respirar. Lo vivía con naturalidad y tenía el don de que quien le escuchaba también lo viviera con naturalidad.

Hombre emprendedor, y con capacidad para hacer realidad lo que había empezado, dedicó la mayor parte de su vida a servir a la Iglesia de Jesucristo de una manera silenciosa y discreta, pero siempre efectiva.

20180419 1a

Daniel González, orando por la ciudad de Barcelona. Una costumbre en él. / Foto: Enric Planas

Se mantuvo firme en su compromiso cristiano durante los años de su enfermedad. Era el ejemplo clásico: fiel en su compromiso con la Comunidad local donde se congregaba. Era un ejemplo a imitar: al visitarle, en lugar de escuchar de sus labios el relato del dolor de su enfermedad, volvías a casa con un conocimiento más profundo de la experiencia de fe en Jesús. En el transcurso de la visita hablaba él y quien lo visitaba la escuchaba procurando retener en la memoria, y en el corazón, todo lo que Daniel estaba diciendo.

GUILLEM

La suya ha sido una larga trayectoria de vida y de ministerio que le permitió ministrar a varias generaciones con un saber hacer bien las cosas.

Daniel, un Maestro de la Fe, un Patriarca y un Profeta en tierra propia. En definitiva: un hombre que vivió la vida queriendo agradar a Dios.

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2018. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ferede

News image
FORMACIÓN TEOLÓGICA

Las Facultades de Teología protestantes aprueban con nota su segunda evaluación para la acreditación de los efectos civiles de sus títulos

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha notificado a FEREDE la resolución favorable de la evaluación de ANECA a ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro