MADRID

La FCJE y la UCM presentan la Cátedra Extraordinaria Simone Veil "para prevenir el racismo, el antisemitismo y el fomento de la interculturalidad"

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La Cátedra lleva el nombre de la superviviente del Holocausto y primera presidenta del Parlamento Europeo, la judío-francesa Simone Veil (1927-2017).

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De izda a dcha: David Luque, investigador de la UCM; Isaac Benzaquén, presidente de la FCJE; Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación de la UCM y co director de la Cátedra; Tamar Shuali, directora del Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática y co directora de la Cátedra; Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCM; y Rosario González, directora del grupo de investigación de Políticas Educativas de la UCM.

(MADRID, 29/06/2022) La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han presentado este miércoles la Cátedra Extraordinaria Simone Veil para prevenir el racismo, antisemitismo y fomento de la interculturalidad.

Los directores de la Cátedra son Tamar Shuali, directora del Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia y Gonzalo Jover, Decano de la Facultad de Educación de la UCM.

La Cátedra, adscrita a la Facultad de Educación de la UCM, tiene como objetivo fomentar la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y el respecto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías, mediante la investigación, la divulgación científica y la formación.

Bautizada con el nombre de la superviviente del Holocausto y primera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, la Cátedra se presenta como una plataforma de debate, reflexión y formación de profesores en estos asuntos con especial énfasis en el estudio y enseñanza del antisemitismo, "un grave problema que, lejos de disminuir, vive momentos de auge en todo el mundo", según advierte la Federación de Comunidades Judías de España.

Además, desarrollará estudios y acciones que permitan mejorar la respuesta educativa y social frente a los discursos de odio, el antisemitismo y los prejuicios, incluyendo la enseñanza del Holocausto y la Educación Intercultural y en Derechos Humanos.

Fuente: FCJE, EP / Edición: Actualidad Evangélica