29 DE NOVIEMBRE / #GIVINGTUESDAY, “LA INIGUALABLE SENSACIÓN DE DAR”

Un proyecto contra la trata coordinado por Diaconía es acogido por el #GivingTuesday

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

#GIVINGTUESDAY es una oportunidad para llegar a muchas más personas con este proyecto y conseguir fondos para su financiación. Colaborar económicamente y darle difusión al hastag, es una forma directa de ayudar a las víctimas de la trata.

20161027-2a

(Redacción, 27/10/2016) El proyecto coordinado por Diaconía, #RompeLaCadena, contra la trata de personas y por las víctimas de explotación sexual, ha recibido un apoyo de gran importancia al ser acogido dentro de una iniciativa solidaria de alcance global e impacto mundial: el #GivingTuesday.

¿QUÉ ES EL #GIVINGTUESDAY?

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 29 de noviembre.

¿QUÉS ES #ROMPELACADENA?

España está en el Top Mundial de turismo sexual, y es uno de los principales países de tránsito y de destino de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Este problema afecta de manera mucho más cruel a mujeres y a niñas quienes son engañadas, amenazadas y esclavizadas, obligándoles a prostituirse.

Diaconía es una organización vinculada a la FEREDE, que coordina la Acción Social de las Iglesias Evangélcias, y que viene luchando por los derechos de mujeres y niñas víctimas de trata desde el año 2007, procurando protección y atención integral a las mismas, así como concienciando, educando y sensibilizando a la sociedad española acerca de este gran problema, oculto hasta hace poco tiempo. Aquí nace el programa integral #ROMPELACADENA

#GivingTuesday es el día 29 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales.

Diaconía, junto con entidades como Fiet Gratia (Madrid), Amar Dragoste (Madrid), APERFOSA (Córdoba), Amor por las Calles (Valencia), Proyecto Perla (Málaga), etc., a través de su programa #ROMPELACADENA tienen al servicio de las víctimas 25 plazas de acogida residencial, protección y atención integral en toda España. Así mismo se cuenta con plazas de emergencia, centros de día, y se desarrollan acciones educativas, formativas y de concienciación.

Teniendo en cuenta que la víctima que decide salir de su situación y denunciar requiere un lugar seguro donde estar, así como apoyo social, médico, psicológico, jurídico, etc. estas acciones requieren de personal especializado, así como de fuertes inversiones en manutención y atención segura.

Diaconía necesita fondos para poder ofrecer a las mujeres y sus hijos e hijas la mejor calidad de vida, así como un proceso de recuperación protegido, una manutención y atención integral de calidad, ampliar el equipo de personal especializado y seguir concienciando a la sociedad.

El #GIVINGTUESDAY es una oportunidad para llegar a muchas más personas con este proyecto y conseguir fondos para su financiación. Colaborar económicamente y darle difusión al hashtag, es una forma directa de ayudar a las víctimas de la trata.

HISTORIA DEL #GIVINGTUESDAY

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black FridayCyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

El primer año en España se recaudaron más de 400.000 € destinados a 264 proyectos sociales

En 2014 #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. Y nació su versión en español, Un Día Para Dar, en los países de lengua castellana. Se consolidó a nivel mundial en 2015 y más de 35.000 organizaciones de 68 países participaron en la campaña, consiguiendo un gran impacto en los medios gracias al volumen de proyectos lanzados, la captación de fondos y las horas de voluntariado dedicadas.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados a los más de 260 proyectos sociales que participaron. Además, en esta primera edición, se consiguió que la solidaridad moviera a 982 personas, que donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topicdurante 5 horas.

Más información: http://givingtuesday.es/que-es/

20161027-2

Fuente: DIACONÍA | Redacción: Actualidad Evangélica