INFORMACI脫N FISCAL MUY IMPORTANTE

FEREDE recomienda a sus iglesias y entidades que no olviden renovar su Certificado Digital

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Aquellas Iglesias que solicitaron el certificado digital hace dos a帽os, deben proceder a su renovaci贸n.

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(FEREDE, 17/12/2015) En su momento, la Federaci贸n de Entidades Religiosas Evang茅licas de Espa帽a (FEREDE) inform贸 de que, desde el a帽o 2013 y con la entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Hacienda y de las Administraciones P煤blicas 聽(Orden HAP/2194/2013) por la que se regulaban los procedimientos y condiciones generales para la presentaci贸n de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria, ciertas declaraciones fiscales ten铆an que ser presentadas mediante certificado digital de manera obligatoria.

Desde entonces, FEREDE ha asesorado a muchas entidades evang茅licas para la obtenci贸n de su certificado digital, y se ha tramitado en todos estos casos el preceptivo certificado del Ministerio de Justicia y de representaci贸n legal que es preciso obtener previamente.

FEREDE recomienda ahora a sus iglesias y entidades miembro que verifiquen la fecha en la que solicitaron sus certificados digitales, pues 茅stos tienen una vigencia de dos a帽os, transcurridos los cuales hay que renovarlos.

Muchas Iglesias lo solicitaron a comienzos del a帽o 2013, por lo que de manera urgente tendr谩n que proceder en estos d铆as a renovarlo, antes de que su certificado digital caduque.

C脫MO RENOVAR EL CERTIFICADO DIGITAL

20151217-1aLa renovaci贸n del certificado digital puede realizarse desde dos meses antes del vencimiento de la fecha del mismo, siempre y cuando no haya sido previamente revocado.

La renovaci贸n se realiza desde el mismo ordenador donde se tramit贸 y se instal贸 el certificado digital, accediendo a la p谩gina web de la F谩brica Nacional de Moneda y Timbre, secci贸n de certificados. No hace falta solicitar ning煤n certificado al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia ni personarse en Hacienda para nada.

Tras concluir la renovaci贸n del certificado digital, es decir, una vez que se haya instalado en el ordenador esta renovaci贸n, debe eliminarse el certificado anterior.

VENCIDO EL PLAZO DE CADUCIDAD

En aquellos casos en los que el certificado haya agotado su vigencia, ser谩 necesario volver a realizar todo el proceso para solicitarlo de nuevo, es decir, descargar un nuevo c贸digo en la web de la F谩brica Nacional de Moneda y Timbre, solicitar la certificaci贸n de inscripci贸n y representaci贸n legal al Ministerio de Justicia y presentar una nueva solicitud de certificado digital en la Agencia Tributaria. Durante este periodo de nueva tramitaci贸n, la entidad no podr铆a realizar presentaciones ni comunicaciones que requieran el certificado digital como, por ejemplo, la declaraci贸n de donativos que hay que realizar en el mes de enero.

Es por ello que FEREDE recomienda la renovaci贸n de la certificaci贸n en plazo.

Fuente: Servicio Jur铆dico de FEREDE

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