ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

SIN ÁNIMO DE OFENDER / POR JORGE FERNÁNDEZ

La mosca que estropea el mejor perfume

“Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable” (Eclesiastés 10:1).

20220328 3a

Apenas 15 Minutos antes de recibir su Oscar (i), Smith agredía violentamente al cómico Chris Rock (d)

(JORGE FERNÁNDEZ, 28/03/2022) Este lunes no se habla de otra cosa: el bofetón del carismático actor estadounidense, Will Smith, al presentador de la Gala de los Oscar ya es viral. Los informativos y las tertulias en todo el planeta comentan con perplejidad lo acontecido.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER / POR JORGE FERNÁNDEZ

La mosca que estropea el mejor perfume

“Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable” (Eclesiastés 10:1).

20220328 3

Will Smith recibió su Oscar con lágrimas, pero no de emoción, sino de remordimiento tras el lamentable incidente que acababa de protagonizar

(JORGE FERNÁNDEZ, 28/03/2022) Este lunes no se habla de otra cosa: el bofetón del carismático actor estadounidense, Will Smith, al presentador de la Gala de los Oscar ya es viral. Los informativos y las tertulias en todo el planeta comentan con perplejidad lo acontecido.

Leer más [+]

"Lo que realmente da razón a esta extensión creciente del cristianismo fue tanto su propuesta social como la doctrinal."

20220322 3

Batalla del puente Milvio, donde Constantino venció a Magencio y allanó su camino para proclamarse Augusto. Giulio Romano (1519-1524)

(Alfonso Pérez, 22/03/2022) De vez en cuando aparece algún artículo o libro en donde se trata el increíble aumento que experimentó el cristianismo en tiempos de Constantino, y se explica como resultado de una fuerte represión y persecución de todo lo pagano.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER / POR JORGE FERNÁNDEZ

Perplejidad de un ProVida

"No se qué me causa mayor perplejidad, si la crueldad gratuita de Putin y sus cómplices, o su flagrante hipocresía..."

20220315 4

El momento en que una mujer embarazada es rescatada tras el bombardeo al hospital materno infantil de Mariúpol / Foto: EVGENIY MALOLETKA (AP) 

(JORGE FERNÁNDEZ, 16/03/2022) Me declaro ProVida -quienes me conocen lo saben- sin pretender definir en este breve espacio lo mucho que eso significa para mí, una etiqueta con frecuencia reducida, ideologizada, politizada, censurada o manoseada.

Leer más [+]

UN POEMA DE MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Guerra en Ucrania

Un poema de Máximo García sobre la guerra en Ucrania

20220314 1a

Mujeres y niños huyen de los bombardeos rusos sobre Ucrania

(Máximo García Ruiz, 14/03/2022)

 

Sus ojos llenos de espanto,

su mirada suplicante,

su voz quebrada y llorosa,

la muerte se está acercando.

Leer más [+]

Son una representación de muchas otras, de igual naturaleza y vocación, que sirven a través de las distintas consejerías y organismos de la Federación, Consejos evangélicos autonómicos, etc. Y también en las iglesias, familias denominacionales y entidades de toda España.

20220308 1a

De izq a der, y de arriba a abajo: Carolina Bueno; Alicia Aparisi; Esperanza Suárez; Conchi González; Adela Negriu; Beatriz Machado; Sara Lobato; Carolina Polo; Cristina Mackh; Carolina Pérez; Clara Pérez y Dàmaris Playá.

(Redacción, 08/03/2022) Son compañeras, madres, abuelas, amigas, esposas, hijas…

Son mujeres, trabajadoras, formadas, responsables, disciplinadas, sensibles, sacrificadas…

Son creyentes, comprometidas, fieles, espirituales… mujeres de Dios.

Leer más [+]

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS - POR JUAN MANUEL QUERO

La Edad Moderna y «el Renacimiento de la Biblia» (I)

Continuamos con una nueva entrega de esta interesante serie titulada "La historia de la Iglesia a través de los avivamientos", a cargo de Juan Manuel Quero Moreno

20220308 3a

En esta figura se aprecia un fragmento de la escultura da Vinci, con su «Hombre Vitruviano», que tendría significaciones muy relacionados con la obra de Dios. (Fragmento de la escultura de Leonardo Da Vinci, por Luigi Pampaloni, 1839. «Diario de Mallorca»: «Hacia el ADN de Leonardo da Vinci»  [Consultada el 7 de marzo de 2022])

(JUAN MANUEL QUERO, 08/03/2022) | Llegamos a lo que los historiadores suelen llamar «Edad Moderna» o «Modernidad». Aterrizamos en este tiempo con un aporte ingente y de gran riqueza en recursos humanos; hombres y mujeres que durante la Baja Edad Media lucharían por una relación genuina y sincera con Dios.

Leer más [+]

OPINIÓN / POR MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Tiempos de fe y esperanza

(Textos de referencia: Eclesiastés 3:1-8 y Romanos 8:1-26)

20220308 2

(Máximo García Ruiz, 08/03/2022) Pretendo reflexionar con mis lectores en torno a la fe. Y os pregunto y me pregunto: ¿Es pertinente hablar de fe en los tiempos que corren? ¿Podemos hablar de fe en un mundo secularizado, donde la increencia es uno de los signos de identidad más extendidos? Y aún más, ¿podemos hablar de fe en medio de una guerra que es capaz de arrasar los más elementales principios de derechos humanos?

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER / POR JORGE FERNÁNDEZ

Justificar lo injustificable...

"La violencia, la agresión, la guerra... son los 'argumentos' de los bárbaros y de los que no tienen la fuerza de la razón de su parte, y lo saben... Así de simple. Todo lo demás son excusas".

20220228 1

(JORGE FERNÁNDEZ, 28/02/2022) Vengo escuchando opiniones, durante todo el fin de semana, de opinadores que, ante la perplejidad por la invasión unilateral de Ucrania por parte de Rusia, y en un intento por "comprender" las razones últimas, políticas o económicas, que habrían llevado a Putin a iniciar una guerra, llegan al extremo de concluir que "a Putin no le quedaba otra opción" (sic).

Leer más [+]

UN POEMA DE MÁXIMO GARCÍA RUIZ

"Manantial de vida"

Este poema forma parte del poemario POLVO SOMOS, de inminente aparición.

20220218 2

(Máximo García Ruiz, 18/02/2022)

Busqué saciar mi sed en el regato
que surge del manantial que da la vida.
Clavado en el centro del madero,
abierto su costado,
expuesto a la mirada del viajero,
colgaba, impasible, el Crucificado.

Leer más [+]

«A orillas de los ríos de Babilonia, estábamos sentados llorando, acordándonos de Sión. En los álamos de la orilla colgábamos nuestras cítaras. Allí mismo nos pidieron cánticos nuestros deportadores, nuestros raptores alegría: "¡Cantad para nosotros un canto de Sión!". ¿Cómo podríamos cantar un canto de Yahvé en un país extranjero? ¡Si me olvido de ti, Jerusalén, que se me seque la diestra! ¡Se pegue mi lengua al paladar si no me acuerdo de ti, si no exalto a Jerusalén como colmo de mi gozo! Acuérdate, Yahvé, contra la gente de Edom, del día de Jerusalén, cuando decían: ¡Arrasad, arrasadla hasta sus cimientos! ¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, feliz quien agarre y estrelle a tus pequeños contra la roca!» (Biblia de Jerusalén)[1].

20220210 1

Por los ríos de Babilonia, pintura de Gebhard Fugel, c. 1920 (Wikimedia / Creative Commons)

(Alfonso Pérez, 10/02/2022) El Salmo 137 está considerado como uno de los más hermosos de cuantos componen este libro de cantos, y a la vez de los más problemáticos y duros por lo que se dice en sus dos últimos versículos. Es un cántico bellísimo debido a su profundo lirismo y magnífico estilo, pero también lo hace muy perturbador lo que presenta en su parte final.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro