ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS - POR JUAN MANUEL QUERO

La Historia Contemporánea: Un avivamiento integral (I)

"Es interesante observar que durante este tiempo la mayoría de las personas que se convertían y que se tomaban más en serio lo que suponía seguir a Cristo eran las mujeres"

20221020 3

(JUAN MANUEL QUERO, 20/10/2022) | Hemos hablado del llamado «Primer Gran Avivamiento», conocido también como ese «Gran Despertar» que a mediados del siglo XVIII trajo frescura y revitalización a las vidas de los creyentes produciendo cambios muy significativos, en EE. UU. y por extensión en otros muchos lugares. Pero, medio siglo después surgiría el «Segundo Gran Despertar» (1790-1841), desencadenando un nuevo empuje en el avance del reino de Dios.

Leer más [+]

DESDE EL MONTGÓ / por Jorge Pastor-Mut

"El hombre propone..."

"¿Cuál es nuestro futuro? ¿Qué disgusto desequilibrará nuestros sueños? ¿Quién nos dará un sobresalto? ¿Qué enfermedad se estará fraguando en nuestro cuerpo? ¿Qué avería nos espera a la vuelta de la esquina?..."

20221010 3

(JORGE J. PASTOR-MUT, 10/10/2022) No podemos planificarlo todo en la vida y que salga como habíamos pensado. Cuando menos lo esperamos nos vemos en la intemperie de las circunstancias y totalmente desubicados.

Leer más [+]

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA / POR ALFÓNSO PÉREZ RANCHAL

"El principio según Génesis y la ciencia", de John C. Lennox

Ante un panorama de aparente conflicto entre la Biblia y la ciencia, el libro que nos ocupa intenta ser un acercamiento entre ambas posturas

20221007 4b

El principio según Génesis y la ciencia, de John C. Lennox

(Alfonso Pérez, 07/10/2022) El debate en torno a los orígenes ha sido uno de los más estériles que cierto cristianismo muy conservador ha llevado y lleva a cabo. Esto se debe a que mantiene una posición que no solamente defiende porque cree que es cierta, sino que hace depender de ella la inspiración y toda la credibilidad de las Escrituras.

Leer más [+]

OPINIÓN / por JORGE FERNÁNDEZ

El perfume del predicador

¿Qué pueden tener en común Nick Vujicic, Luis Palau, o una joven cantautora cristiana española?

20221006 1b

(JORGE FERNÁNDEZ, 06/10/2022) Como muchos de nuestros lectores y amigos en las redes sociales saben, he tenido el privilegio y la bendición de estar muy cerca de Nick Vujicic la semana pasada, los días que duró su primera visita a España.

Leer más [+]

OPINIÓN / por DANIEL BORES

Fracasar en el fracaso

20221003 5

(DANIEL BORES, 03/10/2022) En menos de veinticuatro horas soy testigo por vía triple: el sábado por la mañana mis hijos están viendo un capítulo de “InBESTigators”, una serie de Netflix.

Leer más [+]

CARTA ABIERTA A NICK VUJICIC / por JORGE FERNÁNDEZ

Gracias, Nick, por tu “abrazo” amoroso a España

20221003 2

Mi foto con Nick, el pasado jueves 

(JORGE FERNÁNDEZ, 03/10/2022) Gracias Nick, por venir a España. Por ayudarnos a las iglesias evangélicas de este país como tú lo has hecho: con generosidad, con humildad, con simpatía, con compromiso. Sí, compromiso. Porque las circunstancias hicieron que tu “tour europeo” al final solo haya ha sido un “tour español”, pero no te importó. Mantuviste tu palabra con nosotros y viniste igual. Porque pensaste que España merecía la pena. Gracias.

Leer más [+]

20221004 4b

Máximo García es el autor de "Protestantismo y Crisis" / Publidisa, Sevilla 2013, 357 páginas

(Máximo García Ruiz, 03/10/2022) Aunque algunos lo pongan en duda, se atribuye a Ignacio de Loyola la famosa frase: “En tiempos de tribulación, no hacer mudanza”.

Leer más [+]

Unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido un nuevo motivo de polémica por las iniciativas legislativas sobre la educación y los derechos sexuales de los niños

20220926 1

La ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado miércoles durante su intervención en el Congreso / Captura de pantalla

(EDITORIAL, 26/09/2022) La educación y los derechos sexuales de los menores de edad han sido de nuevo motivo de polémica esta semana debido a unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que unos consideran “una apología de la pederastia”, otros “unas palabras desafortunadas”, y otros “unas palabras sacadas de contexto”, según el grado de rechazo, indiferencia y afinidad para con la ministra de los distintos grupos de opinión que han participado en la discusión en estos días.

Leer más [+]

OPINIÓN / DAVID CASADO CÁMARA

La leyenda rosa de Roca Barea

“Los cristales con los que la Sra. Roca Barea mira la historia [de España] la tiñen de un rosa subido que la hace irreconocible”

20220920 1a

(David Casado, 20/09/2022) El domingo día 11 por la tarde, la 2 de TVE emitió un documental que llevaba por título España, la primera globalización, coproducido por la propia TV y la Comunidad de Madrid, ocupando lugar de privilegio en su desarrollo la historiadora María Elvira Roca Barea.

Leer más [+]

DESDE EL MONTGÓ / por Jorge Pastor-Mut

A propósito de Carlos III

"La experiencia acumulada, los años, las carreras universitarias, los protocolos aprendidos, la educación,  no nos llenan de sabiduría de una forma infusa, a menos que haya un deseo personal de cambio, de renovación de aspiraciones y puesta en práctica de nuevas actitudes."

20220916 1

El nuevo rey de la Gran Bretaña, Carlos III

(JORGE J. PASTOR-MUT, 14/09/2022) Toda esta semana hemos sido bombardeados por la noticia de la muerte de la longeva soberana del Reino Unido. La prensa mundial ha sido eclipsadas por este hecho que esperemos termine el lunes con su funeral.

Leer más [+]

OPINIÓN / POR MÁXIMO GARCÍA RUIZ

"No pasarán" (POEMA)

Nuestro prolífico autor y colaborador, Máximo García Ruiz, hace una nueva pausa en sus entregas de artículos sobre historia o teología y nos ofrece un nuevo poema de su autoría.

20220916 2

(Máximo García Ruiz, 16/09/2022)

¡No pasarán!

¡No pasarán!, gritaron nuestros padres,

no pasará la ignominia ni la injusticia,

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro