ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

guillemGUILLEM CORREA, 10/02/2012 | Josep Maria Carbonell acaba de publicar un muy buen artículo en 'Catalunya Religió' titulado: "El PSOE y la bandera del laicismo". Es un buen artículo, a mi juicio no sólo por lo que dice, sino por tener la valentía de decirlo. Por lo que se ha visto y escuchado últimamente dentro del partido socialista obrero español hay una tendencia creciente que quiere volver a la doctrina antirreligiosa que desde la época del Felipe González parecía superada.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Gente tóxica

guillemGUILLEM CORREA, 03/02/2012 | En el transcurso de nuestra vida cotidiana podemos encontrarnos con personas  que son generadoras de conflictos. Últimamente la literatura más especializada suele referirse a este tipo de personas con la etiqueta "gente tóxica". Las preguntas que genera la existencia de este tipo de personas son obvias: ¿Cómo las podemos identificar? ¿Por qué hacen lo que hacen? ¿Cómo nos podemos proteger de su toxicidad? ¿Cómo establecer límites a su capacidad destructiva o, incluso, autodestructiva?

Leer más [+]

VOLVAMOS A CASA

El legado de un padre

carlos-scottEvangelio de Lucas 15.11-32 

(CARLOS SCOTT, 27/01/2012) Cuando hablamos de legado nos estamos refiriendo a la trasmisión de principios morales, valores, ideas y modelo de una generación a otra. Un legado es una herencia con el objetivo de seguirlo, vivirlo y compartirlo con las futuras generaciones. El legado cristiano tiene que ver con ser semejantes a Jesús.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Sobriedad...

guillemGUILLEM CORREA, 20/01/2012 | En 1986 escribí mi primer libro con un subtítulo que se explicaba por si mismo: Reto bíblico a la juventud evangélica. Aquellos eran años en que mi tarea se desarrollaba en el ámbito de la juventud y me pareció un acierto proponer a la gente joven un estilo de vida de acuerdo a la propuesta de Jesús.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

La fe de nuestros mayores

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ/ Madrid, 20/01/2012) Fueron muchas las experiencias vividas durante este mes de vacaciones de invierno que, gracias a Dios, pudimos disfrutar con nuestra familia en Argentina. De todas ellas guardaremos preciosos recuerdos e imborrables imágenes en nuestra memoria emocional... imágenes de esas que, a diferencia de las impresas o digitales, no podremos etiquetar en el facebook ni enviar por el móvil o el correo electrónico, por pertenecer al ámbito de lo invisible y de lo intangible. ¡Aunque no por ello sean menos reales!

Leer más [+]

danibores-125Otro ejemplo de superación, competición y anonimato.

(DANIEL BORES, 20/01/2012)  Hoy, como cada mediodía, al volver del trabajo iba escuchando Radio Nacional de España. Quedan tres minutos de programa y el presentador dice que van a tener la última conexión en directo antes de despedir la emisión. Todo suena un tanto ajetreado y forzado, porque la cuenta atrás ha comenzado, y cada pequeño fallo restará segundos de protagonismo a la última historia del día. Un reportero, sabedor de que tiene menos de ciento ochenta segundos antes del corte, rápidamente presenta a Ricardo, que se dispone a comenzar su maratón número 481.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 13/01/2012| De pequeño escuchaba que mi madre y mi abuela hablaban de la "cope". Unos años más tarde averigüé que la "cope" era la cooperativa de consumo que nos había ayudado a sobrevivir en los años más difíciles de la posguerra española. También recuerdo de aquellos años que cuando teníamos que ir al médico íbamos al médico de la Mutua. Tuve que esperar hasta los años 80 para descubrir qué eran las Sociedades Anónimas Laborales. Y desde los años 90 participo de lo que son las entidades sin ánimo de lucro o las empresas de inserción.

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

Un nuevo comienzo

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 02/01/2012) Esta expresión puede parecer una redundancia innecesaria, pero la vida para muchos suele ser una repetición de comienzos, que siguen siempre el mismo camino, y que realmente sí que son una repetición monótona en la vida. Se empieza el día haciendo lo mismo, se comienza un mes, y se estrena un nuevo año, y parece que todo está dentro del mismo ciclo, y más que un comienzo se trata de lo mismo, a veces con pequeños virajes, pero bajo el mismo esquema de «Feliz Año», el crisma, la felicitación navideña y todo aquello que sabemos bien, porque todos los años se suele hacer. Y hay cosas que gusta repetir, no todo lo que se repite hay que cambiarlo.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 02/01/2012)

El papel que muchos abuelos están asumiendo logra una dinámica familiar muy positiva y enriquecedora. Sin embargo, no debemos pasar por alto las dificultades y riesgos, pues conocer es el primer paso para resolver. Vamos adelante con el último artículo de esta serie.

Un abuelo que cuida de su nieto se está involucrando en la educación de una generación a la que no pertenece y proyectando valores al futuro. Esto representa un gran número de desafíos y oportunidades. Pero también supone ciertas dificultades a la hora de establecer límites, porque normalmente los abuelos adoptan una actitud compasiva hacia sus nietos cuando éstos les piden algo o se portan mal.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

2011, Un buen año

guillemGUILLEM CORREA, 31/12/2011 | El año está a punto de terminar y por esta razón muchos de nosotros, personal  y/o colectivamente, hacemos balance de cómo han sido los doce meses que están a punto de acabar. Y a la hora de hacer balance, -repito- muchos de nosotros podemos decir que el año 2011 ha sido un Buen Año, espiritualmente hablando.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Lo macro y lo micro

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ/ Buenos Aires, 29/12/2011) Leo en el editorial de hoy, del diario La Nación, de Buenos Aires –tabloide de corte conservador fundado por Bartolomé Mitre en 1870- que la “informalidad laboral” (trabajo “en negro”), es una de las principales causas de la exclusión social y que, además de la formación, “la creación de un nuevo marco legal –laboral e impositivo- que promueva la formación de microempresas es, a juicio de los expertos, la clave para que los trabajadores que no han completado la educación secundaria (¡el 43% de la población activa, entre 20 y 64 años!), obtengan un empleo decente y formal”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro