ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Católicos

20120525-7
El cardenal Antonelli (izq.) aplaude a Monseñor Plá
(MADRID, 25/05/2012) La ovación de la jornada, en la apertura del VI Congreso Mundial de Familias, fue para el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plà, quien presidió la tercera sesión plenaria del Congreso y tuvo una sugerente intervención titulada "La familia sin ideologías".

Como se sabe, el obispo Reig Plá está siendo en estos días objeto de un especial protagonismo por unas declaraciones vertidas recientemente, durante una homilía, en las que señalaba a los homosexuales el camino de la terapia reparativa. Las palabras del Obispo provocaron la reacción indignada de los partidos políticos UPyD, IU y PSOE, los cuales impulsaron y aprobaron una moción en el Pleno del Ayuntamiento por el que se le 'veta' de los actos públicos, a la vez que han pedido a la Conferencia Episcopal Española (CEE) el traslado del Obispo de la diócesis alcalaína.

Leer más [+]

20120416-2
Sor María, la semana pasada tras negarse a declarar. | Pedro Armestre / Afp

. Creen que 'perjudica' la imagen de la propia institución

. Piden a los obispos españoles que colaboren con la Justicia

EL MUNDO/ Europa Press | Madrid, 16/04/2012 La Plataforma de afectados de clínicas de toda España en la causa de los niños robados ha urgido a la Conferencia Episcopal a que no tenga una "actuación pasiva" respecto a la imputación de Sor María Gómez Valbuena y ha pedido que se pronuncie porque este caso "perjudica la imagen de la propia institución".

Leer más [+]

El Obispado de Palencia ha recordado este fin de semana de que el teólogo palentino Juan José Tamayo Acosta mantiene una trayectoria «que le aparta de la comunión eclesial», ante la conferencia que pronunciará hoy lunes en la capital palentina bajo el título «Otra teología es posible». Desde la diócesis castellana se asegura que su charla no ha sido promovida por ninguna asociación perteneciente a la Iglesia Católica.

tamayo
Juan José Tamayo

(Efe, 12/03/2012) La Diócesis de Palencia, a través de un comunicado, ha recordado que la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española advirtió en 2003 sobre Tamayo y a propósito de su obra "Dios y Jesús" de que "en los últimos años ha seguido en sus publicaciones teológicas y manifestaciones públicas una trayectoria que le aparta de la comunión eclesial, lo cual es incompatible con la condición de teólogo católico".

El Obispado ha subrayado que ante la conferencia "Otra Teología es posible", en el marco de las Jornadas "Teología y Sociedad" organizadas por la Universidad Palentina Popular, "se ve en la obligación de advertir a los católicos palentinos de que dicha conferencia no ha sido promovida por este Obispado, ni por ninguna asociación o movimiento perteneciente a la Iglesia católica".

Leer más [+]

“NUEVA EVANGELIZACIÓN” CON ÉNFASIS EN LA PALABRA DE DIOS

La Iglesia Católica emplea la Biblia para su campaña “Misión Metrópolis”

aev20120209-2
Portada del Evangelio de Marcos multilingüe editado por las SBU | FOTO: SB

(SB/SBU, 09/02/2012) Barcelona, Bruselas, Budapest, Dublín, Frankfurt, Lisboa, Liverpool, Paris, Turín, Varsovia, Viena, Zagreb, son las ciudades participantes de una iniciativa de la Iglesia Católica que limita a estas grandes diócesis una experiencia que permitirá, más adelante y tras los resultados, hacerla extensiva a otras diócesis no solo europeas sino de otros continentes. De hecho al día de hoy, 72 grandes ciudades europeas ya han solicitado formar parte de esta Misión en el 2013.

Leer más [+]

"La Iglesia tiene que denunciar los abusos las autoridades"

El Vaticano admite 4.000 casos de pederastia en diez años

cardenal-Joseph-William-Levada1
Cardenal Joseph William Levada

El cardenal Levada reconoce que la respuesta de la Iglesia fue "inadecuada"

(Religión Digital, 07/02/2012) .Un total de 4.000 casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe en los últimos diez años, informó este lunes el prefecto de esa congregación, el cardenal William Levada, que admitió que la respuesta de la Iglesia fue "inadecuada".

Levada hizo estas manifestaciones en el discurso con el que abrió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el simposio "Hacia la curación y la renovación", sobre la pederastia, que se prolongará hasta el 9 de febrero y al que asisten delegados de 110 conferencias episcopales y los superiores generales de 30 órdenes religiosas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro