20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Reportajes

Decenas de inmigrantes renuncian cada año al islam para hacerse evangélicos

Bautismo_inmigranteIGNACIO CEMBRERO - Les Roquetes de San Pere - 12/06/2011  | "¿Crees en el Señor Jesucristo como único y suficiente salvador?", pregunta, con voz firme, el pastor José Luis Fernández. "Sí", contesta en el mismo tono el creyente, y se deja sumergir en la pila bautismal del tamaño de una pequeña piscina.

Esta modalidad de bautismo se repite cada domingo en las parroquias evangélicas de España, pero la que se desarrolla en Les Roquetes de San Pere de Ribes (Barcelona) es especial: el bautizado se llama Mohamed Karami, ingeniero industrial de 37 años, y es un inmigrante marroquí. "Es el primer exmusulmán al que bautizo", señala orgulloso José Luis.

Leer más [+]

Uno de cada cinco españoles cree en videntes o astrólogos sin importar el sexo, la religión o el nivel sociocultural - En un mundo tecnificado, la magia aún es negocio

aev0105(EL PAÍS / PATRICIA GOSÁLVEZ 03/05/2011)    La consulta está en un piso del elegante barrio de Salamanca de Madrid. Es un despacho discreto que comparte oficina con una inmobiliaria y un abogado. En la escueta decoración, apenas un par de detalles orientalistas y un póster con las constelaciones. Sobre la mesa, ni velas negras ni bola de cristal: hay un ordenador portátil y dos teléfonos móviles a los que los clientes mandan mensajes para concertar sesiones de 65 euros para que les echen las cartas.

Leer más [+]

EL TC Y LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

Las espadas siguen en alto

La sentencia del Constitucional que ampara a una profesora de religión despedida por casarse por lo civil no despeja las dudas sobre sus derechos frente a los obispos

aev0096

Resurrección Galera, con su marido Johanes Romes.- CARLOS BARBA (EFE)

(EL PAÍS/JUAN G. BEDOYA - Madrid - 25/04/2011) "¿Nuestro gozo en un pozo, otra vez?" La Federación Estatal de Profesores de Religión (Feper) sospecha que los obispos tampoco van a hacer caso a la última sentencia del Tribunal Constitucional (TC) concediendo el amparo a una docente de catolicismo despedida por casarse por lo civil. "Ya ocurrió en 2006 con el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que ordenó que los docentes estamos amparados por el Estatuto de los Trabajadores, y después los obispos han seguido actuando a su gusto". El catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y ex director general de Asuntos Religiosos, Dionisio Llamazares, también cree que esta nueva sentencia deja sin resolver un conflicto judicial que genera decenas de pleitos cada año y cuantiosas indemnizaciones por daños morales.

Frente al criterio del Constitucional, los obispos sostienen que la actividad de sus docentes de moral católica en las escuelas no está sujeta a las leyes españolas, sino amparada por los Acuerdos suscritos en Roma por España y el Estado de la Santa Sede en 1979. Según interpretan ese concordato, los prelados pueden despedir a sus profesores sin explicación alguna, o por motivos como vivir en pecado, participar en una huelga legal o irse de copas.

Leer más []

La quema del Corán en Florida, ignorada en Occidente, tardó dos días en llegar al Parlamento de Pakistán y 12 en causar una matanza en Afganistán

aev0076

ATAQUE. Manifestantes llevan a un herido tras el asalto a la sede de la ONU. (EFE)

NAIARA GALARRAGA - Madrid - 09/04/2011 | El ruso Pavel Ershov, jefe de la misión de Naciones Unidas en Mazar i Sharif (Afganistán), evitó que le mataran hace ocho días porque juró en dari, la lengua local, que era musulmán. Siete trabajadores de la ONU y una veintena de afganos han muerto en disturbios después de que un pastor fundamentalista cristiano quemara un Corán en EE UU, a 12.500 kilómetros, 12 días antes. El ruso intentaba llamar la atención del grupo de enfurecidos que acababa de echar abajo la puerta del búnker antibombas donde él y otros tres colegas occidentales se habían refugiado, a oscuras, de la turba. "Intentó que se fijaran en él y pensaran que estaba solo", explicó al día siguiente Staffan de Mistura, jefe de la ONU en Afganistán. No se lo tragaron. Los exaltados, con faroles, descubrieron a los otros tres, una mujer y dos hombres de Rumanía, Suecia y Noruega. Los mataron. "Uno de mis tres colegas quedó herido de disparos y uno de los infiltrados lo mató con un cuchillo, pero no le decapitó", dijo Mistura.

Leer más [+]

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder