ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Otras confesiones

aev0221(EL PAÍS / Gloria Torrijos, 02/09/2011) Cientos de sacerdotes austriacos han desafiado a la Iglesia católica en demanda de reformas reunidas en un manifiesto, publicado en Internet, que ha ido ganando en popularidad y que han denominado Llamada a la desobediencia. En él se pide, entre otras medidas, "la ordenación de las mujeres y de las personas casadas", el que hombres y mujeres laicos preparados, solteros o casados, puedan oficiar misa y dirigir iglesias carentes de párroco, permitir que los divorciados puedan volver a contraer un segundo matrimonio religioso y que los protestantes puedan recibir la comunión. Impulsan el texto 329 religiosos y lo respalda un número de adhesiones equivalente a dos tercios de los 2.000 sacerdotes austriacos.

Leer más [+]

. Tras el apogeo de Cibeles, el Camino Neocatecumenal se confirma como el movimiento más pujante en la Iglesia Católica

. Benedicto XVI los acoge, con recelos, aunque ve "errores doctrinales y litúrgicos"

aev0216
Kiko Proclamó su kerigma en Cibeles, flanqueado por Rouco

(RD, Jesús Bastante, 29/08/2011).- "¡Yo no estoy loco! El Señor me ha dicho: Kiko, hay que preparar 20.000 sacerdotes para China. ¡Y aquí hay 300.000!". Y una riada de jóvenes que escucha a Kiko Argüello salta del asfalto y se dirige al altar de Cibeles. El espectáculo vivido el pasado lunes en Madrid, como corolario a la JMJ, define a la perfección el estilo y la efectividad del Camino Neocatecumenal, el ejército para la nueva evangelización de la Iglesia católica en el mundo.

Leer más [+]

El centro de Madrid vuelve a prestarse a un acto multitudinario de exaltación católica de la mano del líder de la rama más conservadora de la Iglesia (Católica)

aev0213

Decenas de miles de fieles abarrotan la plaza de Cibeles para asistir al acto promovido por Kiko Argüello para "recoger los frutos" de la JMJ.- KIKO HUESCA (EFE)

(MARÍA HERVÁS - Madrid - 23/08/2011) "Una chica que vivía en las calles de Londres fue violada, estaba alcoholizada y se ha reconvertido gracias al camino. Porque nuestros jóvenes en Reino Unido predicaban el evangelio y no rompían negocios como los indignados. Eran la juventud de Jesucristo". Kiko Argüello, líder del movimiento neoconservador Camino Neocatecumenal, perteneciente a la Iglesia católica, recordó así los méritos de su rebaño. Este líder religioso reunió ayer por la tarde en la plaza de Cibeles a decenas de miles de jóvenes (300.000, según sus propios cálculos) para promover nuevas vocaciones que ayuden a impulsar la reevangelización de Europa y abrir nuevos espacios al catolicismo en otros continentes. La multitudinaria concentración religiosa, que no venía anunciada en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud, abarrotó de nuevo el centro de la ciudad y obligó a cortar al tráfico en dos de sus principales ejes: la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá y el tramo Prado-Recoletos.

Leer más [+]

¿DE DÓNDE PROVIENE LA AUTORIDAD DEL PAPA DE ROMA?

Papado. Cronología de una representatividad usurpada

papa-benedicto-XVI-2(A.EV, 19/08/2011) Aprovechando la visita del papa Benedicto XVI a España, y con un ánimo estrictamente divulgativo, rescatamos este artículo del teólogo y pastor bautista, Máximo García Ruiz, escrito para Protestantismo en 100 palabras (Ed. CEM), en el que traza de forma breve, pero nítida, el origen histórico de una institución religiosa -el Papado- que, al margen de cualquier base bíblica que pueda invocarse para justificar su figura (ninguna, desde una perspectiva bíblica evangélica-protestante), presume de una autoridad y representatividad -político/religiosa- exclusiva que convierten al Papa en el hombre más poderoso de la Tierra. El autor de este artículo explica los acontecimientos históricos con los que se construye el andamiaje que sostiene al Papado, y concluye lamentando que "Los esfuerzos del Vaticano II por equilibrar y recuperar algunos signos de la eclesiología neotestamentaria, tratando de introducir el principio de colegialidad y subsidiaridad y el robustecimiento de las iglesias locales, [fueran] muy pronto abortados por el ala más conservadora de la iglesia romana...".

Papado

| Máximo García Ruiz (Protestantismo en 100 palabras, CEM)

maximo
Máximo García Ruiz

El catolicismo* romano utiliza varios términos para referirse a su jefe supremo: Papa, Obispo de Roma (en referencia a la jurisdicción de su labor pastoral), Sumo Pontífice (título toma­do del emperador romano), Vicario (sustituto) de Cristo, Cabeza o Primado visible de la iglesia* universal (por encima de cualquier iglesia local). Cada uno de estos títulos encierra una serie de atributos que tienen su origen en situaciones his­tóricas muy concretas.

[+]

aev0207(RELIGIÓN, 18/08/2011) El diario LA RAZÓN y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) han entregado 500.000 ejemplares del Evangelio según San Mateo a la organización de la JMJ para su distribución entre los peregrinos que van a encontrarse con Benedicto XVI. El evangelio  se ha impreso en seis idiomas. El texto en español es el de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española. Los otros cinco han sido proporcionados por las de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro